Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

116. Perenne (María Elejoste-Mel)

 

La brisa del atardecer mece mis exiguas hojas  despertando olores olvidados. El de la tierra mojada que acogió mi primer brote. El perfume de la amiga hierba pugnando por alcanzarme. Recuerdos perdidos, como el cosquilleo de las primeras yemas naciendo al cálido sol de la mañana. Un nuevo soplo, más frío, me recuerda el dolor lacerante al grabar un corazón en la joven corteza antes de tornarse  leñosa. Aún recuerdo cuando la resina era espesa y borboteaba en mi interior y yo crecía orgulloso hacia las nubes, cobijando en mis ramas a polluelos cantarines. He sido padre de tantos alimentándolos con mis frutos y protegiéndolos las tardes de aguaceros.

Ahora partido por el rayo y carcomido por la vida me aferro a mis raíces. Tengo miedo del hacha que ha de derribarme. He sobrevivido a incendios y no quiero ser leña. He columpiado niños y no quiero ser mueble. Deseo ser oruga y renacer en libros con nuevas hojas, que como las mías, ya amarillentas, cuenten historias con corazón de papel y sangre-savia.

10 Responses

  1. Que bonito, seguro que los libros desean y siente tal y como tu lo cuentas.
    Me ha gustado mucho el tono poético que has dado al relato, en conjunto me parece precioso.
    Besos

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Si yo fuera árbol también me pediría acabar siendo un (o varios) libro.
    El inicio del segundo párrafo me ha recordado un poco al olmo seco de Machado.
    Muy bonito relato.
    Suerte.

  3. Ana Fúster

    Es un relato que transmite emociones y un punto de vista diferente sobre el tema del mes. Y el título, perfecto. Besos y suerte.

  4. Blanca Oteiza

    Precioso, qué bonita historia. Me ha encantado ese árbol con sentimientos, que quiere ser libro.
    Otra forma de ver el tema del mes.
    Un beso

  5. Mel

    Gracias a todos por leerme y comentar, yo ando sin tiempo ultimamente. Me alegra que os haya gustado mi árbol moribundo deseando seguir viviendo, que es lo que son los cuentos, pequeños trozos de eternidad.
    Abrazos

Leave a Reply