Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

117. COMPAÑÍA (GABRIEL BEVILAQUA)

Cuando llegué al centro del laberinto, el Minotauro me aguardaba parado junto a un tablero de ajedrez. Me invitó a tomar asiento y me preguntó si prefería jugar con blancas o con negras. «Blancas», le dije, y, mientras acomodábamos las piezas, me informó que si yo ganaba la partida me dejaría ir sin problemas, pero que si el ganador resultaba ser él, ya podía imaginarme las consecuencias. Asentí con la cabeza e inicié el juego con peón cuatro rey. El Minotauro respondió con peón tres dama… Al cabo de un par de horas, matizadas por la charla amena y culta de la bestia, acordamos tablas. Seguidamente me dijo: «Mañana volveremos a intentarlo».

Desde entonces las partidas y los días se han tornado innumerables, y aunque dada la práctica ya me siento mucho más que un aficionado, es evidente que jamás podré ganarle al Minotauro. Tan evidente como el hecho de que a él jamás lo ha movido la intención de ganarme.

La soledad, sobra decirlo, suele tener estas cosas.

21 Responses

  1. Gabriel como casi todo lo que escribes, sabes que soy fans incondicional desde el primer relato que te leí. Me recuerda a la historia de las Mil y una noches, en lugar de cuentos, partidas de ajedrez.

    Es muy dura la soledad de la bestia.
    Abrazos y suerte

  2. María Ordóñez

    Híjole Gabriel, no sé cómo le has hecho para que con el tan, pero tan, manido Minotauro salga este magnífico relato. Me siento encantada y lo leeré otra vez! Gracias por las lecciones, caray. Qué buenos que son muchos de ustedes. Un abrazo lleno de admiración.

  3. Juan, María R., Reve LLyn, Isabel, Manuel y María O., me alegra que les haya gustado este microcuento; gracias a vuestras lecturas, de seguro, no se sentirá solo 🙂 María O., la verdad es que yo tampoco sé cómo le he hecho, simplemente así me salió 😉 Abrazos para todos.

  4. calamanda

    Gabriel, si, a veces es necesario ganarle la partida a la soledad con todo tipo de tretas. Nos lo cuentas con claridad. Suerte y saludos

  5. Ana Tomas Garcia

    Muy bueno tu relato Gabriel y como dice María Ordoñez, le has dado un giro de tuerca al recurso del Minotauro, sacándole mucho partido. Enhorabuena. Saludos.

  6. Mª Belén Mateos

    la soledad es mala para todo el mundo, cualquier escusa, pretexto o idea es buena para no sentirse abandonado.
    Tu relato es estupendo, con una gran sencillez has logrado un texto que me encanta.
    suerte, un abrazo.

Leave a Reply