Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. SOÑAR TIENE SUS RIESGOS (Edita)

Cada noche, camina ingrávida a unos centímetros del  suelo. Podría elevarse cuanto quisiera, pero le dan pavor las alturas; como máximo, realiza pequeñas piruetas que enseguida abandona para reanudar su marcha, casi a ras de tierra. Si alguna mañana, al abrir los ojos, no recuerda el paseo nocturno, intenta volver a dormir. De no conseguirlo, ya sabe que el día se le hará eterno esperando la hora de acostarse. Nada ni nadie le proporciona placer semejante. Tanto que, últimamente, fantasea con la idea de levitar a voluntad, sin la intervención de Morfeo; aunque nunca lo ha intentado. Hasta hoy.

Finge estar indispuesta para quedarse sola en casa. Aparta los muebles que puede, baja las persianas y se concentra. Después de un tiempo indefinido, empieza a elevarse. No tarda en comprobar, horrorizada, como se desplaza veloz hacia arriba, completamente rígida. Ni el techo la detiene. Poco después, ve el tejado de su vivienda allá abajo, cada vez más pequeño. Primero siente un frío atroz; después, calor estelar insoportable.

Cuando los familiares regresan al mediodía, la encuentran desmayada en medio del salón, con piel y cabello chamuscados. De su puño derecho, sobresale un extraño objeto que parece una antena verde.

40 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tanto tecnología para la carrera espacial, cuando alguien como tu protagonista, a nada que se concentre, es capaz de desplazarse más allá de la atmósfera. Como esto se sepa y esa técnica se generalice, la NASA se va a convertir en una fábrica de desempleados. Siempre se nos dice que hay que perseguir los sueños, aunque también es cierto que también conviene tener los pies en la tierra (o en la Tierra con mayúsculas). Muy simpático el detalle de la antena verde.
    Un abrazo, Edita. Suerte

  2. Modes Lobato Marcos

    Vamos a centrarnos.
    O le ponemos un ancla a la moza, o un día de estos vamos a tener una desgracia.
    De todos modos, vaya familia sosainas que se gasta.
    Coño, aprovechad y pedirle un anillo de Saturno, una Venusiana guapetona, agua de Marte mil veces más milagrosa que la de Fátima…
    Edita, que tu relato fantástico me ha parecido superchulongo.

  3. Reve Llyn

    jajaja, Edita me ha encantado tu relato ya desde el título: soñar tiene sus riesgos…¡y tanto! Por lo menos regresa a casa, que no es poco.

  4. María José Viz Blanco

    Edita, me encanta tu relato. ¡El poder del ser humano todavía no está bien calibrado, jajaja! Suerte y un abrazo.

  5. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    ¿Te das cuenta de que tu texto es energético? Siiii, invita a imitar a la prota, a volar en busca de sueños, en busca del arte, o de esas palabras que merodean por el espacio, como las q tú has logrado colocar en este relato. Enhorabuena!!

  6. Margarita del Brezo

    Que tiemble Morfeo.
    Ahora que esta chica ha probado lo que es volar, solo tiene que ejercitarse un poco más para no tropezar con ningún marciano. ¿O sí?
    Divertido y terapéutico.
    Un saludo, Edita.

  7. MªBelén

    Vaya poder más fantástico tiene tu protagonista. levitar hasta alcanzar los planetas, ser capaz de vencer su miedo a las alturas por conseguir su sueño.
    Todo un relato de altura que te hace soñar con que quizás tú también podrías hacerlo real.
    Me encanta. Buena imagen final le da un punto que lo enriquece
    Un abrazo Edita.

  8. Towanda

    Hola, Edita.
    Soñar tiene sus riesgos, pero no hacerlo te mata.
    Me gusta mucho el aire de tu protagonista y me dan hasta envida sus poderes.

    Besotes y suerte.

  9. Salvador Esteve

    Pues, la hemos liado parda, Edita! Tu protagonista acaba de extirparle la antena a ETlix, emperador de Andrómeda; la guerra galáctica es inevitable, jajaja. Original, divertido y catastrófico. Abrazos y mucha suerte.

  10. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Menos mal que tu protagonista tiene pavor a las alturas. Casi es preferible viajar segura en los brazos de Morfeo, aunque al despertar, sus puños estén vacíos. Un relato muy original, Edita. Un aludo.

  11. Ton Pedraz

    Voy a contarte un secreto Edita. Pero solo si queda entre nosotros. Como gallegos, ya sabes.
    Yo de pequeño soñaba con que podía levitar. Lo hacía mientras dormía. Eran tan reales aquellos sueños, que tras despertar no comprendía nada, e intentaba, a todas horas, encontrar un momento para probarlo despierto.
    Y ya sé que no me creerás, ni nadie al que se lo cuentes (no lo intentes), pero un día lo conseguí. No te miento Edita, nunca lo haría. Me concentré, cerré los ojos y, despierto, noté cómo mis pies se separaban algunos centímetros del suelo. Al instante tuve miedo y jamás volví a intentarlo. Solo lo recuerdo como algo muy especial, tanto como este micro magnífico que nos regalas.
    Un beso y mucha suerte.
    Ton.

    1. ¡Dios, como se me escapó este fantástico comentrio sin leer durante tantos días! ¡Lo que me estaba perdiendo! Claro que te creo, y no se lo diré a nadie. 😀 Muchas gracias por confesarme tu secreto, paisano.

  12. Rafa Heredero

    Me ha gustado esa mezcla tan bien llevada de fantasía con su toque de humor inesperado, con la prueba irrefutable de que no son imaginaciones de la protagonista, de que soñar tiene sus riesgos, y de que esa antena tiene detrás la historia que nosotros queramos imaginar.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply