Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

128. EN ALGÚN LUGAR… (Pulgacroft)

Las palabras que resuenan  por la noche en los sueños de mi cerebro, no tienen ni pies ni cabeza. Son extrañas, y  no tienen sentido alguno para mí.
Por la mañana se las repito a los demás,  mientras desayunamos tranquilamente, en ese momento relajado que tenemos antes de empezar con la tarea encomendada por si alguien me pudiera dar alguna pista; pero de momento no encuentro nada que me oriente.  No dejo de pensar en qué cosas raras pueden designar  y de dónde me pueden llegar a mí esas palabras…  quizás de algún vestigio ancestral.
Nadie le da importancia,  y en su tiempo libre todos siguen enchufados al sistema sin pensar en ello;  pero cuando se cierra la tapa de mi cápsula, cierro yo también los ojos e intento  imaginar eso que nunca sabré qué significa: “mar”, “bosque”, “río”, “montañas”…

20 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Puede que algún día, “en algún lugar” de este planeta, o a saber en qué galaxia, los seres humanos sobrevivan en frías y asépticas cápsulas, una realidad que será normal entonces. Por muy tecnificado que esté su entorno, por mucho tiempo que haya pasado, esos futuros descendientes han de conservar vestigios de aquello de lo que forman parte aunque ya ni se recuerde, términos obsoletos que nunca perderán del todo el sentido. Los hombres no son eternos, pero han creado un sistema que se acerca mucho a lo perenne y que les hace únicos: el lenguaje, las palabras, esas que tú manejas tan bien.
    Un abrazo, Sandra. Suerte

  2. Raquel Lozano

    Espero que cuidemos esas palabras para que no llegue el día de encerrarnos en una cápsula.
    Buen micro, Sandra. Que tengas suerte.

  3. Todavía falta hasta llegar a eso, eso espero, pero a lo mejor ya estamos en camino. Tu relato habla de un futuro difícil, en el que (afortunadamente) alguien recuerda, sospecha; mientras esas palabras estén ahí, hay esperanza, pero si no… puf, no voy a pensarlo.
    Suerte!!

  4. Calamanda Nevado

    SANDRA, confiemos en no enfrentar a la humanadidad a esa situacion, la esperanza de querer ser mejores nos mantiene. Suerte y saludos

  5. Hola, Pulguilla.
    Si se produjera algo así, ¡apaga y vámonos!
    Esas palabras y lo que simbolizan hay que protegerlas y mimarlas porque es lo único que tenemos, el resto de cosas no las reemplazarían nunca.
    Abrazos, besos y suerte.

  6. Ton Pedraz

    Luchemos para que todo lo que nos relatas de forma magistral no ocurra. Sería realmente triste la desaparición de nuestro medio. Apocalíptico. Mucha suerte Sandra.
    Ton.

  7. María Jesús Briones

    Las imágenes que describes, se me han quedado fijas en mi cerebro.
    He visto un mundo oscuro sin mar, río, bosque y montañas, y me he estremecido.
    Suerte, Sandra

  8. María José Viz blanco

    Las palabras dan sentido y forma a la vida. Sandra, me ha gustado mucho tu relato, a pesar de la tristeza que se trasluce en él. Brinda una detenida reflexión. ¡Enhorabuena! Un abrazo.

Dejar una respuesta