Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

129. PEDIGRÍ (Sergi Cambrils)

Un perro y una gata bien avenidos tenían una servicial y cariñosa camarera en su casa. Cada día la sacaban a pasear para que se acostumbrara a hacer sus necesidades fuera, y la soltaban en un parque cercano para que corriera y jugara. Allí se reunían más razas: abogados, electricistas, profesores, músicos, arquitectos, informáticos… Siempre con sus respectivos amos. Un día, sin esperarlo, apareció una cuadrilla de políticos callejeros, rabiosos, deseosos de abordar a su dulce camarera. La pareja trató de ahuyentarlos, pero uno de los políticos se colocó tras ella y la montó, sin reparar en las consecuencias del cruce.

6 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Vaya vuelta de tuerca. Un mundo al revés, en el que el pedigrí de la pobre camarera ha quedado marcado para siempre y no precisamente en el buen sentido. De todas las razas le ha tocado la peor, sin duda.
    Un relato que no deja indiferente.
    Un abrazo y suerte, Sergi

  2. Martín Zurita

    Hola, Sergi.
    Ah, amigo, los políticos, esos sí que son cánidos. Un texto muy original y mordaz, que da donde duele, a nosotros, porque a los cánidos, a esos les da igual meterse en cualquier enjuage con tal de ver satisfechos su ego y su bolsillo, como no tienen vergüenza… Enhorabuena. Un abrazote.

  3. Barceló Martínez

    Un relato locuaz,de marcado tinte crítico y contado desde una perspectiva muy original. Me gustaría ver una segunda parte, una que contase cómo el resto de las “razas” obligan a la “raza” dominante a comportarse y dar ejemplo, pero, y no deja de ser paradójico, para relatar ese cuento y que resulte creíble, habría que ser un maestro de la Ciencia Ficción.
    Un saludo y mucha suerte.

  4. Jesús Garabato Rodríguez

    Acertadamente, nos muestras unas mundanas escenas reconocibles para todos, pero al darles la vuelta consigues que esas situaciones no nos dejen indiferentes. Enhorabuena, Sergi. Suerte y saludos.

  5. De qué original manera diste la vuelta a esta historia. Un placer leerte Sergi y sobre todo al releer aún se saca más punta al cuento. Uy cómo me gustaría que las demás razas dieran un buen repaso a la cuadrilla de políticos.

    Mucha suerte y un abrazo.

Dejar una respuesta