Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. El primer hombre en volar al espacio (Jean)

El miedo se transmutó en una emoción tan única, especial e inigualable que de inmediato su cuerpo se tranquilizó. El océano de un azul nunca antes visto se extendía por la lejanía junto a un manto de nubes nevadas que cubrían también tierras y montañas. La curvatura de su mundo le recordó las cálidas formas de su mujer y una lágrima rodó por su mejilla alejándose de su pupila como la nave de la Tierra. Sintió su cuerpo volverse etéreo y ligero al sumergirse en la completa oscuridad del espacio y fue al contemplar a los parpadeantes dioses de la creación que alcanzó la iluminación.
Al aterrizar, A-Pol observó con un nuevo entendimiento la pacífica mirada de los desconocidos. Supo que no eran demonios que buscaban castigarle por mandato del hechicero. Inclinó respetuosa y agradecidamente la cabeza ante ellos y se dirigió hacia su primitiva aldea.
La fuerte impresión recibida por A-Pol lo acompañó toda su vida. Una vida que dedicó a crear un sistema de símbolos con los que comunicar la belleza inexpresable que impactó su alma.
Decenas de siglos después, los primeros griegos transmitían a nuevas generaciones el mito de Apolo, el inventor del alfabeto y la poesía.

34 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que todas las leyendas tienen un origen y su parte de verdad. Un ser tan especial y sensible es lógico que acabase siendo considerado un dios. Siempre se nos ha dicho que el primer hombre que voló por el espacio fue Gagarin, pero a mí me gusta más este precedente.
    Un saludo y suerte

    1. Ángel, soy un creyente que nuestra época se caracteriza por re-descubrir y hacer las cosas repetidas, incluyendo el viaje al espacio (tenemos los mapas de Piris Res, los dibujos de Nazca, etc.).
      Agradezco tus palabras y la molestia de comentar.
      Un abrazo.

  2. Modes Lobato Marcos

    Discrepo de Angelito Mora.
    Quizá los libros de Historia no lo recojan, pero el primer hombre que subió al espacio fue mi bisabuelo Chindasvinto Rebollinos
    tras recibir una coz descomunal de su mula(alguna tontería sexual trataría de hacerle…).

    Tu relato de mitos y esas cosas es muy chulongo, Jean.

    1. Jejeje, siempre es bueno discrepar con lo «oficial».
      Lo de chulongo supongo -y espero- que es algo positivo, jejeje a veces me pierdo con los modismos españoles que son muy cuaticos, jejeje. Saludos.

  3. Reve Llyn

    Ohhhhhhhhhhhhhhhh que bonito….tiene ecos de leyenda mitológica.
    Me ha encantado la parte en la que recuerda las curvas de su mujer y llora. una imagen preciosa.

    1. Muchas gracias Reve por tu comentario, era la idea de juntar -a mi juicio- dos grandes temas de la poesía, la mujer y las estrellas (por cierto, ambas parientes).
      Un beso y que tengas bonita semana.
      Saludos.

  4. MªBelén

    Toda una odisea y poesía en tu relato. Toda una bella leyenda que has sabido transmitir en tu historia.
    Me encanta Jean.
    Un saludo

    1. Hola Towanda, un gusto conocerte. Muy agradecido por tus palabras y por tomarte la molestia de comentar.
      Otro enorme abrazo para usted.
      Saludos.

  5. Salvador Esteve

    Qué mejor manera de agradecer la belleza regalada que inventar el alfabeto, herramienta para comunicar el conocimiento, y la poesía, herramienta para comunicar las emociones. Me ha encantado, Jean. Abrazos.

    1. Hola Salvador, muchas gracias por tus comentarios. Para mi las estrellas, el alfabeto y la poesía van unidas o hermanadas desde sus comienzos de forma que se nos escapa como tantas otras cosas.
      Saludos.

  6. Es una apuesta un poco rara, me crea desconcierto, es como si A-Pol entrara en un «gusano» y regresa al pasado, y luego se creara el mito de Apolo. Está bien la idea, pero me ha despistado » fue al contemplar a los parpadeantes dioses de la creación que alcanzó la iluminación», no sé que quiere decir realmente. Suerte.

    1. Hola Javier, lo de «apuesta un poco rara» es un halago para mi.
      A-Pol es un hombre de la cavernas que recibe la visita de «extranjeros» o E.T. que lo llevan al cielo, de su visita al cielo o espacio, vio a las estrellas, que llamaba dioses, parpadear. Tal visión lo ilumino y abrió su mente y entendimiento que lo llevo a crear una escritura para poder expresar en poemas lo que no podía expresar en palabras.
      Saludos!!!

  7. Pablo Núñez

    Qué bonita manera de reescribir el origen del inventor del alfabeto y de la poesía contada de forma tan poética.
    Enhorabuena por tan buenas letras.
    Un abrazo.
    Pablo.

    1. Hola Pablo, muy agradecido por tus palabras, me alegro que te gustara.
      En «La Diosa Blanca», Graves da un origen poético a la escritura, algo que concuerdo con él.
      Saludos.

    1. Hola Ton, muchas gracias. Sin duda el alfabeto es uno de los grandes inventos de la humanidad, no es de extrañar que se considere por lo antiguos un regalo entregado por los mismos dioses.
      Saludos y que tengas muy buena semana.

  8. Buenas noches, Jean. ¡Qué gusto encontrar tu cuento por aquí! Es una obra con calidad indudable, ingeniosa y con buen final. Por cierto, no puedo dejar de mencionar que tu sitio web es muy bueno, al igual que la revista Artebreve y tu página de Twitter. Éxito con tus proyectos en marcha y los venideros.

    1. Hola Óscar,un gusto para mi saber también que estas aquí. Muy pero muy agradecido con tus generosas palabras para mi.
      Un abrazo y seguimos en contacto literario.
      Saludos.

Leave a Reply