Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. ¡MACHOTE! (Edita N. T.)

Esta cárcel, estos hierros o los muros más inexpugnables no podrán jamás encerrar mi vergüenza, que cada noche de insomnio atraviesa las paredes de la celda y vuela indómita al pasado para torturarme con la imagen reiterativa de tu sangre, de tus gritos, de mi huida… Y a la vuelta, un cólico de humillación me retuerce en el catre al imaginar tus honores; y aprieto con furia los puños que, cobardes, no pudieron quitarte la vida.

29 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un texto lleno de fuerza, donde cada palabra se alía para lograr retratar a un alma atormentada, en la que parece en un primer momento que es el remordimiento quien manda, cuando en realidad la que fluye es la rabia por no haber consumado su objetivo de terminar con una vida.
    Suerte y un saludo

  2. Muchos sentimientos fuertes rodean al narrador, me interesa la vergüenza porque plantea una serie de interrogantes, hasta desde el punto de vista axiológico. Vergüenza por no matar o por no cumplir venganza,purificación,etc? Códigos propios de un maleante o se deja la posibilidad de una historia que no está contada y que se puede unir a la expresión «imaginar tus honores»?
    Ese dejar abierto a la imaginación de tu relato, me parece muy atractivo y lograste incorporar los versos muy bien.
    Suerte!!

  3. Virtudes Torres Losa

    Debe de ser humillante no haber consumado una acción, aunque esta sea el acabar con la vida de otro ser.
    Si encima a la victima le dan vítores, entonces la humillación se convierte en rencor, en odio… en vómito que hiere el interior.
    Cortito relato pero con fundamento.
    Un beso y toda mi mejor energía para tu victoria.

  4. Elizabeth Larrañaga

    Felicidades.No puedo imaginar el odio; pero sé de personas que son así, lamentan haber perdido una oportunidad para hacer daño.Suerte!

  5. Calamanda Nevado

    Edita, nos muestras con fuerza una particular vision de quien no se arrepiente, y se mueve por el rencor mas corrosivo. Suerte y saludos

  6. Towanda

    Hola, Edita.
    Un texto fuerte, reflejo de una vida tormentosa. Te ha salido estupendísimo. Los puños apretados del final son muy visuales. Me parece que te quedó redondo.
    Un abrazo y mucha suerte.

  7. Salvador Esteve

    Edita, tener vergüenza y remordimiento por no poder matar, un sentimiento muy duro. Creo que esos puños cobardes eran los únicos que tenían un poco de empatía en tu protagonista. Abrazos y mucha suerte.

  8. Isabel

    La vergüenza de ser un cobarde, de huir. La humillación de saberse perdedor y a ella victoriosa.
    Y la tortura de tener el pasado atormentándole porque ya no puede hacer nada para volver hacia atrás.
    Muy dura agonía la de tu protagonista.
    Un gran relato.
    Besos

  9. María Jesús Briones

    Muy fuerte e impresionante tu narración. El protagonista siente la culpa de no haber ejecutado su crimen.
    Breve y conciso.
    Te deseo suerte.

  10. Un relato que creo que nos habla del rencor por no haber tenido el valor de aniquilar a un tipo que recibe honores. Sospecho que el móvil político o de violencia de género. No sé que más comentar.

Leave a Reply