Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. EL SALTO DE LA NOVIA (José Ángel Gozalo)

Noche de luna llena  en un pequeño pueblo que mira al mar. En un  santuario erguido  en lo alto de una montaña, un joven escribe con sus manos una inscripción con pintura sobre  uno de los antiguos cañones apostados  en el mirador que rodea el templo. Mientras dibuja los finos trazos en el metal frío como el mármol de una tumba, puede ver a sus pies  las luces del pueblo.

Los mayores  dicen que es la costumbre, pero ya nadie se atreve desde que una novia  abandonada en el altar,  se encaramó a uno de los cañones y saltó al vacío.

De regreso por la carretera, surgida de la nada, una figura vestida de blanco se abalanza sobre él, haciéndole perder el control de su motocicleta.  Un momento después, en el santuario, un soplo de aire apaga una de las velas.

Día de celebración  en un pequeño pueblo que mira al mar. Una novia radiante de felicidad, posa con su marido  frente al fotógrafo,  cuando de pronto, reconoce la letra desdibujada por el tiempo  en un cañón y se  siente morir de dolor.

—Si quiero amor mío— pronuncia al viento girándose hacia el mar para que no la vean llorar.

 

8 Responses

  1. Ines Z. López

    Me pregunto si se lo lleva por escribir sobre el cañón o por hacer infeliz a otra novia…
    Un relato con tintes de leyenda. Me gusta.
    Un abrazo, Jóse Ángel.

    1. Calamanda, como ya le he comentado a Ines arriba todo es una venganza de la novia fallecida conta todas las mujeres que pretenden ser
      felices.

      Gracias por dejarme tu comentario.

      Suerte para ti tatambién.

  2. María Jesús Briones

    Describes un mundo onírico, donde vuelve el pasado y las culpas, encarnadas en una novia actual.
    Me ha enganchado.
    Saludos

  3. Me ha gustado mucho tu historia por esos tintes fantasmagóricos y de recuerdos que tan bien describes. Y también por la manera de contarlo. El primer parágrafo ya es toda una declaración de intenciones que refrendas con los siguientes. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply