Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

18. Que mi alegría permanezca (que ma joie demeure) (Ginette Gilart)

Fue justo en la última campanada cuando quedaron a oscuras.
—¡Mierda! —dijo José— otra vez nos han cortado la luz. Menos mal que los niños están dormidos.
—Encenderemos unas velas que me han dado en el comedor social —contestó su mujer, y añadió— lo siento, no he podido acabar las uvas a tiempo.
—No importa, María, la suerte no es para nosotros.

Mientras, en otro lugar más iluminado de la ciudad, rodeado de fulanas, un hombre celebra su salida de la cárcel.
—Cómo les he engañado haciéndome el arrepentido. Serán tontos e incautos, me sueltan por buen comportamiento y encima no devolví ni un duro, ja, ja, ja.
Luego agarró su copa de champán francés gran reserva y soltó.
—¡Brindemos por este país de gilipollas!

34 Responses

    1. Amélie

      Bueno en realidad he puesto este título en tono irónico, pero tienes toda la razón , que perdure la alegría.
      Besos para ti también, Eva.

  1. Modes Lobato Marcos

    Inteligente relato de denuncia social.
    Pero créeme, nada va a cambiar.
    Los de arriba, arriba seguirán.

    Creo que la palabra ILUMINADO quedaría mejor que ALUMBRADO.

    Pero solo es la opinion de un tipo con gripe.

    Un abrazo gordo de parte de AMOR MIO ( antes Modes, ese hombre reivindicativo desde su sofá).

    1. Amélie

      Si no son los de «arriba» ( como dices) los peores, son los que se apropian de los bienes ajenos. Si con solamente un poco de justicia verdadera y de limpieza se arreglarían muchas cosas.
      Habrás notado que te hice caso y corregí mi texto. Gracias por la ayudita.
      Un besazo para AMOR MÍO…y que te mejores.

  2. Calamanda Nevado

    Ginette, muy valiente este relato. Un año más y las cosas, de la justicia y la corrupcion, no solo siguen igual sino que parecen empeorar. Suerte y felices fiestas

  3. Amélie

    Es que cada día sale más mierda, con perdón. espero y deseo que el año que viene brille por mejores noticias.
    Felices Fiestas, para ti también.
    Besos.

  4. Salvador Esteve

    Ginette, has reflejado perfectamente los sentimientos que me embargan cuando escucho ciertas noticias en los medios de comunicación, la injusticia campa a sus anchas. Muy bueno. Abrazos.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué sensación de cabreo entra con ese final. Sobre todo porque es lo que se ve y se lee día día en las noticias, como bien dice Salvador, que se te queda cara de ¿Pero esto qué es? y no puedes hacer más que gritarle a la tele.

    Suerte. Y ojalá cambien las cosas.

  6. Y yo levanto una copa y brindo por tu relato. De los que tendrían que ir al lado de la editorial de los periódicos un día sí y otro también a ver si la gente se daba por enterada. Enhorabuena. Mucha suerte 🙂

  7. A mi también me gusta el título, porque aunque en un primer momento lo puse en tono irónico, tampoco quiero perder la esperanza y que nadie nos quite la alegría. Para el título me inspiré en » Jésus, que ma joie demeure» de Bach.
    Besos para ti también, Ana . Joyeux Noël et Bonne Année

  8. Isabel

    Podemos estar callados o podemos mostrar nuestra no conformidad. Tu lo has hecho y nosotros contigo. Y nunca perder la esperanza.
    Bravo Amélie.
    Besos

  9. Seguramente en alguna cárcel van a brindar con champán francés con ese mismo brindis de tu relato.
    Pero aún así los honrados ciudadanos de las velas no se cambiarían por esos sinvergüenzas, estoy segura.
    Feliz Navidad Ginette, estoy segura de que hay algo más importante que ese dinero robado que les debería quemar en las manos.

Leave a Reply