Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL 2º ENTRECENIDOS DE JUNIO

IMG_7571Pues antes de que se nos acabe JUNIO os proponemos la segunda ronda mensual. La escalada de puntos hacia los 20 puntos que costará esta preciosa y única bandeja decorada por Eva García ya va deparando algún favorito… pero hasta el rabo todo es toro, que dice el dicho taurino.

La puntuación, de momento, va así:

Ginette Gilart… 15 puntos

Edita Nogueira… 9 puntos

Esperanza Tirado… 6 puntos

Antonia García … 5 puntos

Rafa Heredero… 3 puntos

Ana U… 2 puntos

Aurora Royo… 1 punto

Susana Revuelta … 1 punto

¡¡¡Y RECORDAD!!! Para repartir las posibilidades entre más gente…

¡¡HAY TRES PREGUNTAS PERO SOLO SE PUEDE CONTESTAR A UNA PREGUNTA POR PARTICIPANTE!!

Por 3 puntos:
Tengo una hija del siglo pasado. Solo en un relato del blog aparece el año de su nacimiento. El autor de dicho relato, que hizo una versión del famoso dinosaurio de Monterroso aquella Odisea de Septiembre en que todos volvimos, participó en la Copa ENTC y fue derrotado con un micro en el que se habla de una regla ortográfica. ¿Cuál es dicha regla y el nombre del autor/a del micro vencedor?
Por 2 puntos:
Nombre de mujer, especie de árbol, apellido de famoso cantautor, ha sido usado en relatos de varios autores. Uno de ellos escribió un relato con título de bolero aquel mes los insectos. ¿Nacionalidad y nombre del autor de este bolero?
Por 1 punto:
Una Navidad, la mujer de Sotirios escribió un relato. ¿Cómo se llamaba su protagonista?

11 Responses

  1. Ginette Gilart

    Por dos puntos: El autor de «El reloj» es Patricia Richmond. Que yo sepa, Patricia vive en Zaragoza y es española.

    1. Ginette Gilart

      Creo que la pregunta se refiere al bolero, entonces el autor de «El reloj» es Roberto Cantoral y es mexicano.

      1. Gina,efectivamente la pregunta se refiere al autor del bolero y a su nacionalidad, pero creo que has seguido una pista equivocada: resuelve primero la primera parte de la pregunta y será más fácil (árbol, cantautor, nombre de mujer…)
        En realidad tienes media respuesta bien, el autor el mexicano 😉 Besos.

          1. Ginette Gilart

            Borro todo lo anterior.
            El bolero es «Perfidia» de Armando Manzanares , de nacionalidad mexicana.

          2. Ginette Gilart

            A ver esto es un sin parar, Armando manzanares es el intérprete y el autor de «Perfidia» es Alberto Domínguez de nacionalidad mexicana.

Leave a Reply