Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN MISTERIO … QUE PODEMOS RESOLVER

lasterCreo que la emoción y la indescriptible ilusión que supone tener una obra terminada a la espera de encontrar el soporte adecuado que permita compartirla con el resto del mundo es una sensación que conocemos bien todos los que nos movemos por este espacio.

Hoy os presentamos un proyecto en marcha en el que podéis participar mediante un sistema de crowfunding para la edición de una obra, se trata de la novela LÁSTER, EL MONJE NEGRO de nuestro amigo Ton Pedraz.

Así se presenta su argumento…

Galicia a finales del siglo XI. La vida tranquila de oración y trabajo en que vive inmersa la comunidad benedictina de Samos, se ve alterada con la llegada de Amor, obispo de Lugo, y su séquito. Las pretensiones de Amor, queriendo juzgar a Rómulo Álvarez en presencia de su tío el abad Suero, por un delito de apropiación de bienes pertenecientes a la iglesia, desencadenará toda una serie inexplicable de asesinatos en el convento.

El joven monje Láster Sanz, no será capaz de vivir ajeno a todo el caos que por momentos parece engullir el ora et labora de la congregación, para destruirla. Y las exigencias, tanto de Amor como de Suero, serán que habrá de ponerse al frente de las investigaciones que lleven a descubrir al asesino implacable que habita entre ellos.

No me podéis negar la buena pinta de la historia… Pues podemos ayudar a que este proyecto sea una realidad en menos de dos meses desde la insignificante cantidad de 10 euros… Echad un vistazo a  ESTA WEB  para tener toda la información.

¡¡¡Mucha suerte Ton, y felicidades por tener tu novela ya terminada!!!

28 Responses

    1. Ton Pedraz

      Muchas gracias Javier.
      Lo cierto es que resulta muy complicado esto de publicar, para un autor desconocido. Hay momentos en los que parece no tener fin. No obstante nunca se puede tirar la toalla. Y tú, por supuesto que también podrías. Ánimo.

  1. Esther Cuesta

    Felicidades y espero fuertemente que lo consigas. También te deseo éxito en la aventura, que tiene muy buena pinta.

    1. Ton Pedraz

      En ello ando con todas mis fuerzas, después de dos años de trabajo muy duro.
      Muchas gracias Esther por ese apoyo que siempre sienta tan bien.
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Agradezco de corazón esos ánimos. Intentaré ir pasito a pasito. En esto de la publicación, para los noveles las cosas transcurren con lentitud, y no sirve perder el norte. Primero habrá que consolidar este proyecto, y a partir de ahí, tal vez las cosas sean un poquito más sencillas.
      Te seguiré leyendo en Entc.
      Ton.

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Recuerdo mi paso por Samos haciendo el «camino». Có llovía. Pues ya te echado una modesta manita.
    Suerte y un abrazo.

    1. Ton Pedraz

      Te debo UNA Alfonso. Muchísimas gracias. Ojalá pudiera saludarte cara a cara y decírtelo con un abrazo.
      Veo que conoces Samos. Precioso el tramo de Camino que recorre esas tierras.
      El trabajo de documentación inicial, antes de empezar a escribir la novela, fue de aproximadamente un año. A partir de ahí comenzó todo, y he intentado ser bastante fiel a lo que se conoce de aquella época oscura y sangrienta en ese lugar y en Galicia. Espero sacar esto adelante, y ya sabes, a partir de ahora tú también formas parte de este proyecto.
      Agradecido de corazón,
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Muchas gracias Esperanza. De lo que hablas, creo que es el sueño de todo aquel que escribe. De momento toca seguir luchando por el primer paso.
      Te leo.
      Agradecido y un fuerte abrazo,
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Muchas gracias Belén. Tal vez la palabra clave en todo esto, la acabas de nombrar tú. LUCHA. Llevo luchando dos años para sacar este proyecto adelante. Y puedo asegurarte que hay instantes en los que parece que todo se relentiza de tal forma, que te entran ganas de tirar la toalla. Pero creo que no soy de esos. Y aquí estoy, ante la posibilidad de verlo hecho realidad.
      Un abrazo y mi agradecimiento.
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Muchas gracias Marca. El esfuerzo ha sido grande. Después, si lo merece o no habrán de decidirlo los lectores. Sería un buen síntoma.
      Te leo. Gracias por todo.
      Ton.

  3. M Belen Mateos Galan

    Felicidades Ton. Lo difícil ya no has hecho, seguro que lo demás viene cuando menos lo esperes. Estate preparado.
    Un abrazo grande Escritor.

    1. Ton Pedraz

      Muchas gracias Belén. Esto es difícil desde que coges el lápiz y te lanzas al vacío.
      Espero que se me abra el paracaídas.
      Un abrazo y mi agradecimiento,
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Pues también tú, ahora, formas parte de este proyecto Javier. Sabes que como Mecenas, si sale adelante, te corresponden una parte de lo obtenido con la venta de la novela.
      Te lo agradezco de corazón. Siempre te deberé una.
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Muchas gracias por tus deseos Susana. Y por todo lo demás. Ojalá pudiera teneros cerca para pegaros un fuerte abrazo. Ya encontraré la forma de agradeceros todo esto.
      No me olvido,
      Ton.

    1. Ton Pedraz

      Hola Ángel. Agradezco tu apoyo. Sí, esto es más dificultoso que un hijo adolescente y respondón. Toca luchar a tope.
      Te leo,
      Ton.

  4. Barlos Mrando

    Compañero, a veces las cosas hay que pelearlas mucho para que salgan adelante, pero te da doble satisfación por ello. Felicidades por haber llegado hasta aquí y por lo que vendrá.A disfrutarlo.

    Abracísimos.

  5. Ton Pedraz

    Gracias Barlos por esos ánimos. Entre gente como vosotros, seguro que todo irá mucho mejor.
    Me pareció leer arriba, que me conocías. ¿Te habrás confundido?
    Saludos y ya me dirás.
    Ton.

    1. Ton Pedraz

      GRACIAS. MUCHAS GRACIAS FERNANDO por tu aportación al proyecto. Ojalá no te equivoques, y en breve puedas disfrutarlo.
      Reitero mi agradecimiento,
      Ton.

  6. Ton Pedraz

    Después de una semana y con el proyecto ya lanzado, creo que es buen momento para agradeceros a todos vosotros esas aportaciones, y todos los buenos deseos hacia la novela. Pero en especial quiero mostrarle mi sincero agradecimiento, por haber plantado esta entrada en Entc, a JAMS. Por lo que estoy pudiendo apreciar en todo momento, dispuesto a echar una mano, a arrimar el hombro y a desvivirse con cualquiera de nosotros, que lo único que podemos darle es trabajo. MUCHAS GRACIAS JUAN.
    Y he estado pensando que si esto de la novela saliese adelante, me gustaría tenerle a mi lado en el momento de la presentacioón. Quién mejor que Él.
    Ya estaremos en contacto.
    Un abrazo sincero a todos,
    Ton.

Leave a Reply