Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1FC. ENCUENTRO 14

3elim27 Miguel Ángel Page

28 Asun Buendía

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado. En esta ocasión reduciremos las condiciones a una sola, y aprovecharemos para hacerle un pequeño homenaje a esas canciones de los años 80 y 90 que ya son eco de una época.

EL TITULO del RELATO será: No dudaría

PLAZO: antes de las 20 horas del LUNES 2 de febrero.

Cumplido el plazo, recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

20 Responses

  1. NO DUDARÍA

    Viernes Santo de 1989. El teléfono vuelve a sonar en casa de Manuel y este se lanza, febril, a por el auricular. Cuando sale de la conmoción y su mente asimila que esta llamada nada tiene que ver con la de hace una hora, se desploma de rodillas sobre el frío parqué. Su hijo menor ha sufrido otro accidente y su estado también reviste gravedad. Huelva. Traga saliva. Bilbao. Otra vez. Qué hago, Señor –dice. Adónde ir. No quiere despedirse de ninguno. Mira el cuadro de su mujer y piensa que si ella estuviera allí seguro que tendría la respuesta.

  2. NO DUDARÍA
    Si yo fuera otra, no dudaría.
    Si me hubieran educado otros padres. Si mis hermanos hubieran sido hermanas y no tuviera añoranza de infantiles confidencias. Si tuviera otras amigas en vez de estas a las que adoro y me adoran. Si no hubiera dejado a ese muchacho, para reunirme con el que iba a compartir el resto de mi vida.
    Tú lector desconocido ¿Explicarías a todos esos, que tus días están contados? Que pronto partirás dejando el vacío más grande, que no ha de llenarse nunca, sino con un dolor agudo que hace el aire irrespirable.
    Yo, lloro y dudo.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    (A lo mejor me meto donde no me llaman, he elegido este grupo un poco al azar…)

    Voy leyendo los micros de esta fase y qué pena no poder votar ya. Qué buenos todos. Estos dos y los de los otros grupos.

    Muy difícil lo tendrá quien vote para elegir.

    Felicidades a los de este grupo y en general para todos.

    ¡Mucha Suerte!

  4. Vamos a ver… Entro aqui por afinidad con mi rival anterior, Asun, que me tiene un poco ansioso con lo de la eterna mudanza. Por cierto, hablando de eso os recomiendo un relato de Quim Monzó que se llama «Sábado». Como una mudanza emocional… Brutal. Te deseo mucha suerte, amiga. A Miguel Angel también, por supuesto, aunque no le veo nada destacable, como eso de la cocina y la harina en un comentario que no sé a que viene. A tí, Asun, te comentaré el tuyo cuando lo entres en Estelas, si te parece…

    1. Antonia

      Con las manos en la masa online – RTVE.es A la Carta
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-las-manos-en-la-masa/

      Quizás, tal vez, sea por lo del arroz, por lo de cocinando.
      Yo he entrado aquí para ver que se cuece entre tanta duda.Y ya he saboreado el menú.
      Los lectores o comensales, alabamos o no la comida, pero no la comentamos negativamente. Cuestión de gustos y de respeto. Espero que sea el que sea el que pase, estén los dos satisfechos. A mí me apetecen los dos platos.

  5. Como tengo que aprovechar estos minutos de conexión, os contesto ya.
    Esperanza no tienes que disculparte, todos podemos opinar, y me alegro de que te gusten los dos.
    Antonia, no he entendido nada pero es que estoy «quemda» igual que el aroz, pero con mi estrés particular.
    Josep, tampoco te he entendido…
    Saludos a todos!!!

  6. Como ya ha hecho mención antes Antonia, el comentario de la harina y la cocina venía a colación de los de Antonia y Anna de ‘preparar la cena’.
    Siendo cada cual libre de comentar lo que quiera -faltaría más- estoy con Antonia en que hay formas más acertadas de hacerlo en una entrada que la tuya anterior, Josep.
    Dicho esto, quiero desearte suerte a Asun.
    Y que le aprovechen nuestros relatos a todo aquel que se pase por aquí.

    1. Uy perdonad todos, no tengo la cabeza en su sitio, como casi nada en mi vida ahora mismo.
      Solo decir que yo como siempre, disfruto infinitamente de todos vosotros, vamos cuando os leo aquí… Pues eso que me gustaría tener mucho más tiempo para leer y para comentar.
      Un besazo a todos!!

  7. Bueno, veo que ya habéis puesto la cena en la mesa (metafóricamente hablando). Por cierto, dos platos muy sabrosos aderezados con dudas y más dudas. Si yo tuviera que votar aquí, también dudaría.
    Suerte!

Leave a Reply