Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1FC. ENCUENTRO 18

3elim

35 Juancho Plaza

36 Carles Quilez

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado. En esta ocasión reduciremos las condiciones a una sola, y aprovecharemos para hacerle un pequeño homenaje a esas canciones de los años 80 y 90 que ya son eco de una época.

EL TITULO del RELATO será: La calle del olvido

PLAZO: antes de las 20 horas del LUNES 2 de febrero.

Cumplido el plazo, recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

18 Responses

  1. La calle del olvido.

    Los clientes del supermercado se apartaban al verle pasar. Bajo su capucha, su rostro era poco más que una mueca desdentada y una mirada rebosante de turbia determinación.

    Con paso renqueante, avanzó por el pasillo central. Su ex –rememoró en un atisbo de lucidez- solía denominarlo “la avenida de las conservas”. Absurdamente, aquel súbito recuerdo le dolió más que los golpes de la última pelea, pero también le permitió orientarse mejor. A su derecha, pasada la “travesía de los detergentes”, hallaría lo que buscaba: “la calle de los licores”, la que le permitiría olvidarse de sí mismo una noche más.

  2. La calle del olvido

    No hace tanto que la sangre de Carmen tapizaba de rojo los escalones del portal quince. Los barrenderos, más diligentes que nunca, borraron enseguida las huellas del crimen. Sin embargo, la silueta de tiza pintada en la acera permaneció entre nosotros; tenaz. Las primeras lluvias de otoño diluyeron sus últimos vestigios para limpiar conciencias; para acallar los gritos que escapaban ayer por la terraza del segundo izquierda; para ignorar las amenazas impunes en el paseo; para no ver los moratones en brazos y piernas; para envolver en fin, bajo un manto de olvido, el silencio cómplice de nuestra calle.

  3. La suerte está echada.
    Carles, me gusta mucho el personaje perdedor que has retratado, perdido entre las calles del super, la de de los licores, pensando que beber va a solucionar o a dejar a un lado sus males.
    Mucha suerte. Nos cruzaremos en cualquier otro campo de batalla.
    Un abrazo.
    Ah, jamás falto a una cita. 😉

  4. Carles Quílez

    Ah, Juancho! Será un placer coincidir contigo en cualquier lugar que no sea tu calle del olvido, con esa atmósfera tan ominosa que le has dado.

    ¡Suerte, amigo!

  5. Antonia

    Sugerente título 😛 y micros difíciles de olvidar. Os deseo suerte a ambos. Solo pasa uno, pero lo merecen ambos.Buenos contrincantes, en todos los sentidos. Abrazos.

    1. El título te conducía, casi sin querer, a escribir sobre el desamor, y ambos lo hemos llevado a sus últimas consecuencias. Gracias Antonia por tu cariñoso comentario.
      Besos.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Ahora cuando vaya al súper veré los pasillos de otro modo. Original esa visión.

    Impactante el segundo relato. Me ha venido a la cabeza la imagen del portal donde uno de los integrantes del grupo, autor de la canción apareció muerto, aunque en otras circunstancias.

    Muy buen homenaje a la canción por ambas partes.

    Suerte para Carles, mi rival, merecido ganador de la anterior ronda, y para Juancho. Lo tiene complicado quien vote aquí.

Leave a Reply