Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4. Hola Septiembre (de Rueca de Aurora)

Aurora perdió al mes de agosto. La sal marina, las manos de mamá extendiéndole la crema, el sol a las seis, las sonrisas tras el objetivo y los descubrimientos en los parques.

Lo busca por la casa, en los cajones de la ropa, por el patio, en el sillón del abuelo y hasta en el columpio donde arrulló sus sueños.

Bajo la cama encuentra a septiembre. El olor a témperas, las nuevas lecciones de la maestra, los jalones de pelo en el recreo, también lágrimas camufladas en las hojas secas del suelo, corazones raspados, besos detrás del cuello, narices respingadas apoyadas en el cristal y al frío paseo del invierno sin ti.

35 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    Pocas veces me he encontrado mejor descrita, mejor presentada y revivida, la lucha contra la nostalgia que nos provoca el otoño. A mí, personalmente, me gusta complacerme en esa lucha, y creo (creo) que en tu relato veo lo mismo.
    Enhorabuena. Un saludo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Agosto suele parecernos el mes más corto del año; también, por ello, el más esquivo. Todos tienen su encanto, así como las estaciones en las que están incardinados, pero agosto tiene características que lo hacen único. En mi caso, sólo en ese conjunto de días consigo relajarme de verdad, eso que llaman desconectar. Aparte de lo que cuentas, me gusta cómo lo haces, con esa vena poética tan tuya.
    Suerte, Érika. Un saludo

  3. Melancólica te muestras en este relato y Dios sabe que el paso al otro lado una vez terminado el universo de agosto pasa por muchas fases y una de ellas es la que describes.
    Buen texto, claro y muy bonito lo del sol de las 6, nos traes a la tierra y a las playas al atardecer cuando no quema.
    abrazos

    1. Gloría Arcos Lado

      Agosto nos encandila con la sensación de libertad, el disfrute del mar, de la playa, de la naturaleza en todo su apogeo. Además están el poder olvidarse del tiempo, del calendario… Septiembre supone la vuelta a la rutina, al colegio, el trabajo, las prisas y las obligaciones.
      Pero también el olor a tierra mojada, el recogimiento en el hogar, la explosión de colores en los árboles, la vuelta para compartir con los amigos….Todo ello es septiembre y eso debemos saberlo y disfrutarlo toda y todos.

  4. Isabel

    Pues es curioso porque el olor de septiembre con su salida del verano y su entrada del otoño, ese cambio de ritmos, es para mi una sensación muy potente. Cada año entra septiembre con su marca característica, de empezar a ponerse los abrigos y de olor a lluvia y frío. Y a mi me encanta. Tu historia es muy chula.

  5. Modes Lobato Marcos

    Septiembre
    Y el crujido de las hojas en el suelo, y el olor a tierra mojada, y el color rojizo de los árboles, y recoger nueces del mismo nogal, y abrigarse un poquito más, y sentir nostalgia sin dejar que nos devore, y…

    Cuéntale a Aurora todas estas cosas. Quizá sonría de nuevo…

  6. vitolosa@gmail.com

    Si buscamos recuerdos es porque estamos, lo mejor es mirar hacia adelante. Contar Septiembres.
    Retener los recuerdos y acordarnos de ellos como si se tratara de un álbum de fotos.
    Besos.

  7. Qué bonita manera de hablarnos de recuerdos, melancolía y ese cambio que por mucho que queramos es constante y nos recuerda que nada se queda por mucho que nos guste. Me ha gustado mucho. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply