Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 2 PRIMERA RONDA

madoz 2Juan Antonio Vazquez – Raquel Lozano Calleja – Miguel Angel Cejudo

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula VOTO A … Título de 2 relatos) después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

39 Responses

  1. AMISTADES PELIGROSAS

    Miraste las dos botellas vacías que rodaban por tu lado de la mesa a modo de descargo, como si tu enésima borrachera fuera la eximente perfecta que andabas buscando: de la opípara cena quedaba una legión de platos sucios, cubiertos desperdigados y las trazas de vergüenza ajena que los invitados habían disimulado en el educado esfuerzo de guardar la compostura ante tus excesos. Parapetada en el impoluto blanco del vestido que te había regalado me escuchaste llamarte impertinente, niñata, puta y malcriada. Tú solo te acercaste la copa y preguntaste: «¿Bebemos?».Sabías bien que cama y perdón son la misma palabra.

  2. Al jurado:

    Repasando el relato, me he dado cuenta que el último punto y seguido, al no separar la grafía siguiente (la de la palabra «Sabías») me ha jugado una mala pasada, dándome el contador 100 palabras cuando en realidad son 101. Entiendo que una vez publicado, según las bases, el relato queda fuera de concurso. Ha sido un error mío y lo asumo.

    Gracias y suerte a mis compañeros en la sucesivas fases. Siento el estropicio. 🙁

  3. Sres del jurado: ¿Qué más da una palabra arriba o abajo? Yo que soy oponente no veo el problema. Bueno sí. Veo un problema. Que este chico pone el listón muy alto. Ainsss, a ver qué hacemos los demás ahora…
    Juan Antonio: Pase lo que pase, tu relato es un copón como la COPA de un pino.

  4. Ummm Juan Antonio, tu buen hacer se queda corto con la honradez que demuestras. Quedará en manos del jurado ver si puedes seguir o no, pero creo que ya has demostrado de la pasta que estás hecho.
    Felicidades.

  5. Excelso amigo, un micro fabuloso, esperemos que el jurado sepa entender que no fue adrede. Me pasó lo mismo pero por suerte lo descubrí a tiempo.
    Un abrazo y mucha suerte.

  6. ¡Mayor parecido con la Copa imposible! Juan Antonio haciendo de Real Madrid después de un gran partido ante el Cádiz (Raquel y Miguel Ángel). Y ese maldito espacio camuflado de Cherishev. ¿Se puede recurrir al TAS y a la justicia ordinaria?

  7. DE VENDIMIA

    Así como las de la sangre, las manchas de vino son difíciles de sacar. Marcelino Peláez lo sabe bien. Regenta una tasca, que en época de matanza y acompañada ésta de los mejores caldos, se llena de gente.
    Pero no es ese el motivo de que la cantina esté siempre repleta. Peláez tiene un gusto exquisito para elegir camareras. Mujeres bellísimas, que ataviadas con esos vestidos blancos, hacen las delicias de la concurrencia. La pena es que no duran mucho. Coincidiendo con los meses más fríos, desaparecen.
    – No era de buena cosecha, despedida. Contesta si le preguntan.

  8. La Marca Amarilla

    POR QUÉ LO LLAMO SEXO CUANDO QUIERE DECIR AMOR

    Manuela estaba más por lo carnal que por la caricia, o el detalle. Visceral y pasional, no se andaba con preliminares a la hora del cortejo, y yo, que no soy ninguna máquina sexual, le planteé aquella tarde una necesaria reflexión: me gustaría que nuestra relación tuviera un toque más romántico, alguna sutileza… Entonces Manuela fue a por una copa de vino y la puso sobre la mesa, delante de ella:

    – Este es el mejor vino que tengo, saboréalo, te lo ofrezco con todo mi amor. Siempre que lo desees tendrás una copa a tu disposición.

    Bebí, y repetí.

  9. La Marca Amarilla

    Uf!!! esto es muy difícil … no se por qué me apunto a estas cosas!!! 😉

    ENHORABUENA Y SUERTE!!!!

    Un saludo!

  10. JAMS

    Lo sentimos mucho porque nos parece que es un error comprensible y lamentable, pero hemos añadido, específicamente en cada una de las entradas, la frase «Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar» para evitar cualquier posibilidad de reformar el texto presentado por parecernos que la casuística posible es difícil de limitar y valorar; y por tanto no nos queda más remedio que tenerlo en cuenta.

  11. Por lo tanto aquí no cabe la votación, este encuentro ya está definido.
    Lo lamentamos Juan, es un relato fantástico. las reglas están para cumplirlas.
    Un gran abrazo, tendrá que ser la próxima.

  12. Antonia

    Me cabe el mérito de ser la única votante, leí después la no admisión del texto de Juan Antonio, pero por aquello de la curiosidad, apliqué el contador de palabras, y hete aquí, que o tienen su corazoncito, o da la cifra exacta de 100.
    O sea, que es válido salvo error de lo que sea.
    Ojalá siga participando.

  13. Esther Cuesta

    Yo también he repasado el contaje de las palabras y también salen 100 exactas. Creo, Juan Antonio, que en un alarde de caballerosidad, has renunciado antes de tiempo. No sé todavía a quien votaría, pero lo justo es justo, así que solicito que el jurado compruebe el número de palabras.

    1. JAMS

      Están comprobadas. Juan lo ha explicado. Si lo cuentas tal y como aparece aquí salen 100 palabras porque hay dos palabras unidas. Si pones un espacio entre ellas salen 101. Tal vez no lo hubiéramos notado como jurado si no hubiera sido porque Juan nos ha advertido. Su honradez es de admiración, pero nosotros no podemos saltarnos una norma que puede ocasionar otros casos semejantes que termine ocasionando diferencias en favor de unos u otros.

  14. Salvador Esteve

    Enhorabuena a los tres. Juan Antonio enorme el relato, y desde luego tu amistad no es nada peligrosa. Abrazos.

  15. Antonia

    Felicitar a Juan Antonio por su honestidad y a Raquel por el mismo motivo. Orgullosa de compañeros tan buenos. Así mismo, felicitar a Raquel porque aunque no la voté, su relato es bueno y redondo. Hay veces que tener que elegir es complicado, este encuentro era uno de ellos. Suerte para el futuro a tod@s.
    Abrazos.

  16. Gloria Arcos Lado

    Lamento la decisión del jurado pues el texto de Juan Antonio merecía a mi juicio poder seguir. Felicidades por tu honradez y la altura de miras de tus contrincantes.
    Un beso de Gloria

  17. Qué, pena. El texto de Juan Antonio es excelente.Admiro también su honestidad y la altura de sus rivales. Me sienta muy mal la decisión del jurado, aunque la entienda. Un abrazo, Juan Antonio.

  18. María Jesús Briones

    Lo siento, Juan Antonio. A veces la forma se antepone al fondo, y es triste.
    Enhorabuena por tu rectitud

  19. Mel

    Aplausos especiales a Juan Antonio, hoy en día no es frecuente toparse con todo un caballero.
    Sres del jurado, en caso de que en alguna de las sucesivas rondas quedase una plaza vacante, que nunca se sabe, os pido que repesquéis a Juan Antonio.

  20. Una tremenda pena, Juan Antonio, tu micro es magnífico. Comprendo la decisión de los jueces aunque lo digo con la boca pequeña del que lamenta no poder seguir leyéndote en fases sucesivas de esta competición.
    Un abrazo y un bravo por la honestidad 🙂

  21. Una pena y una alegría: la pena, es evidente, causada por la descalificación de un gran relato. La alegría: comprobar no solo la honradez de Juan Antonio, sino la generosidad de Piel y Marca, dispuestos a defender el relato de Juan Antonio. Lo he dicho siempre, lo que más me gusta de ENTC es la gente. Enhorabuena a los tres.

  22. La Marca Amarilla

    Juan Antonio, un placer compartir letras y espacios contigo, caballero!
    Piel, seguimos, pero debemos estar a la altura de Juan Antonio!!! Ufff

    Un saludo! 😉

  23. Nicolás Megías Berdonce

    Hola

    Que gran relato se queda atrás, pero a la vez estoy muy satisfecho al saber que comparto espacio con gente tan honrada como Juan Antonio y sus compañeros/rivales de ronda…

    Felicidades a los tres por los grandes relatos que habéis presentado…

    Un fuerte abrazo.

  24. miguel Jiménez

    Juanito! Qué lástima, es un relato de sombrerazo.

    Raquel, Marca, suerte para lo que viene. Buenas propuestas también, me hubiera costado decidir.

  25. Begoña Heredia

    Pues una lastima porque me gustaba tu relato Juan Antonio. Y es de comprender la eliminación, las normas son las normas. Sin embargo mejor ser eliminado por honradez habiendo dejado tan buen relato para nuestro disfrute.Nos seguimos leyendo por aqui y otros lares Juanito.

Leave a Reply