Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 7 PRIMERA RONDA

madoz 7

Edita Nogueira Tallon – Susana Revuelta – Salvador Esteve

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

58 Responses

  1. GÉNESIS

    ¡Qué disgusto más grande! Casi una semana organizándole la fiesta de bienvenida, pendiente de la iluminación, el catering, el arreglo floral… y cuando aparece aquel tipo ¡va y le da un corte de mangas! Mira, menudo cabreo que se pilló. A punto estuvo de meterlo todo de nuevo en la maleta: las pistas de esquí, las playas salvajes del Caribe, las langostas y el solomillo, las puestas de sol… Pero seis días de curro para nada, no. Así que le presentó a la que sería su mujer, le dio una patada en el culo y desapareció para siempre. Hasta hoy.

  2. MISERIAS

    Cuando mi padre regresó de la emigración, portaba una sonrisa postiza y dos maletas viejas. En una, medio vacía, un vestido de segunda mano que mamá rechazó y baratijas para mis hermanos menores; la otra, más pesada, fue directamente al desván, precintada con orden tajante: prohibido tocarla.

    Al poco tiempo, supimos que también traía la muerte en las tripas. Después de enterrarlo, mi madre cogió la valija secreta y me pidió que la acompañara. Sobre la tierra de la sepultura todavía fresca, esparcimos su contenido: arena apelmazada, recuerdo espurio de amor extranjero. Al fin, mi madre pudo llorar.

  3. Salvador Esteve

    RELIQUIAS DE LA MEMORIA

    La victoria llegó, sus carceleros les abandonaron. Pieles sobre huesos, vacíos de fe, deambulaban con la mirada ausente. La ceniza aún caía del cielo y cubría las piedras. Aaron llenó una vieja maleta con ella, abrazándola con fuerza para que nadie intentara arrebatársela.

    Al abrirla, ya en su casa, en el jardín ahora abandonado de su mujer, la brisa juguetona esparció las cenizas. Algunas se posaron haciendo brotar las rosas. Otras, de color más claro, revoloteaban junto al columpio de su hija que empezó a balancearse. El resto viraba sin rumbo buscando vientos favorables que les llevara a su hogar.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Los tres son excelentes pero solo se puede votar a dos.

    1: RELIQUIAS…, Salvador
    2: GÉNESIS, Susana

Leave a Reply