Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 24 PRIMERA RONDA

madoz 24

Manuel Montesinos – Nicolas Megias Berdonce – Maria Posadillo

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 15 horas (hora local española) del MIÉRCOLES 20 DE ENERO y cuya única condición será que esté inspirado CLARAMENTE en la fotografía de CHEMA MADOZ que se adjunta en este post.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Podrán hacerse comentarios y ejerccer votos (mediante la fórmula «VOTO A + Título de 2 relatos») después de la publicación de los tres relatos y hasta el jueves 21 DE ENERO a las 15 horas) Cualquier comentario o votación que no cumpla estas condiciones no se tendrá en cuenta e incluso podrá ser eliminada.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

57 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    La espera.

    Mientras se balancea en la mecedora cubierto con una manta de cuadros, contempla a través de la ventana como la lluvia encharca el camino que tantas veces había andado para ir a buscarla.

    Habían pasado 56 años desde la última vez que lo hizo. Aquel día, encontró en su calle un gran revuelo que la esperaba.

    Se acerco a un vecino y preguntó. –“La Manuela, que se nos casa” – Le dijo.

    Hundido, emprendió el camino de vuelta por última vez y desde entonces todas las tardes se sienta a esperar que ella realice ese camino por primera vez.

  2. María Posadillo

    Zíngara

    Música de acordeón y pandereta acompaña al traqueteo de aquel bazar ambulante. Ya en las afueras, se hace el silencio dentro del carromato. Tras el espeso cortinaje, la joven gitana levanta los naipes en busca de su destino, pero el futuro solo es para los que pagan con oro su buenaventura. También enmudece la bola de cristal que, empañada de lágrimas, resbala de sus manos escapando de la carreta. Al asomarse, una imagen se refleja en el vidrio antes de hacerse añicos: el cielo abierto y un camino infinito.
    Solo los pájaros escucharon el tintineo de sus cascabeles al saltar.

  3. La última trinchera

    Se abre el telón: una cortina pesada y polvorienta, agujereada por la metralla de los combates de la madrugada, que las fuerzas leales consiguieron repeler. Una vereda estrecha e interminable, algunos árboles y el sonido de las cadenas que los unen por los pies. Gritos de un sargento chusquero, el crujir de algún hueso roto por un culatazo en la mandíbula al primero que intentaba separarse de la zanja abierta en la cuneta.
    Se cierra el telón: unos párpados macilentos, el estallido de una voz. “Carguen, Apunten, Fuego”. Aún siente la pierna temblar y la tierra caer sobre su rostro.

Leave a Reply