Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS FINALISTAS DE 2015… Y VUESTRO VOTO

facebookEs el momento de contaros alguna de las cosas que han ocurrido en estas dos últimas semanas. Pusimos en marcha a nuestro jurado para 2015, que ha estado integrado por:

  • Beatriz ALONSO, escritora, traductora y directora de cine
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas
  • Arancha AZURMENDI; filóloga, traductora y responsable de Diapasongs
  • Eva DÍAZ; periodista y escritora, integrante del grupo Las Microlocas y Pemio Nacional de Nuevos Creadores.
  • Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca
  • Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.
  • Caroline LEPAGE, Doctora en Literatura y catedrática de español en la Universidad de Poitiers, traductora y resposable del proyecto «Lectures d’ailleurs »
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-editor de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Marisol TORRES, escritora y propietaria de la Librería Café “El Dinosaurio todavía estaba allí”
  • Saray Malo; representando al Molino de Bonaco
  • Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua

Les hicimos llegar un documento con todos los relatos clasificados a lo largo del año sin reseñar el autor. La primera votación nos deparó un empate que terminó con la selección de 11 relatos como los FINALISTAS DE ENTC 2015.

CAUSAS, de Beto Monte

FIN DE LA PROPIEDAD CONMUTATIVA, de Ana Fúster

OBJETOS PERDIDOS, de Lorenzo Rubio

RECAIDA, de Mª Sergia Martín (Towanda)

LA MUERTE ES UN PERRO FLACO, de Mar Horno

TAXIDERMIA, de Mar Horno

CORRIENTES, de Yolanda Nava

CONFESIONES (O NO), de Arantza Portabales

ENAJENACION MENTAL TRANSITORIA, de Arantza Portabales

EL AUTÓMATA…. de Luz Leira

LA BICI DE IGNACIO, de Miguelángel Flores

 

Una lista de magníficos relatos entre los que destacaría uno que ha llegado hasta aquí después de ser “repescado” por vosotros en el accesit (El autómata… de Luz Leira) Creo que podríamos echar en falta alguno, pero de los que duda es que no sobra ninguno. Enhorabuena a tod@s. Es una lista en la que se han impuesto nombres que ya admiramos por su buen trabajo y que no creo que a ninguna nos sorprenda encontrar por aquí.

Hace unas horas ha terminado la segunda votación que decidirá los dos ganadores del año, pero eso no vamos a hacerlo público hasta el próximo día 5 de marzo en el Faro de San Vicente de la Barquera…

Nosotros, como cada año, os invitamos a que participéis en una última selección, y que votéis a 2 RELATOS para elegir a los que consideraremos GANADORES POPULARES ENTC 2015  (el año pasado coincidió con la oficial al 50%) y a los que enviaremos, como cada año, un dulce premio.

BOTON

PODÉIS VOTAR CLICANDO EN EL «VOTÓN ROJO»

Os damos 5 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo miércoles 3 de febrero a las 8 de la tarde.

45 Responses

  1. Feliz, muy feliz de volver a competir en la final. Aunque sorprendido, no esperaba estar, y menos con este relato. No esperaba porque este año encuentro que los hay muy buenos y hay un par o tres, excelentes, para los que se ve claramente que se van a ir los premios. Ahora, lo dicho, me doy por MEGA-SUPER-EXTRA-SATISFECHO.
    Sobre todo, por haber sido escogido como uno de los 11 por un jurado de tanto y tanto nivel. GRACIAS.

  2. É releído los relatos. Alguno ni falta hacía porque casi lo recordaba de memoria. No me ha servido para nada. O sí: para comprender (ya era hora) con alegría-pena por qué yo no estoy entre los afortunados. Pero me es imposible votar, no puedo elegir solo dos, no puedo, lo siento.

    1. (¡¡También he releído mi comentario anterior!!! 🙁 )
      He releído los relatos. Alguno ni falta hacía porque casi lo sabía de memoria. No me ha servido para nada. O sí: para comprender (ya era hora) con alegría-pena por qué yo no estoy entre los afortunados. Pero me es imposible votar, no puedo elegir solo dos, no puedo, lo siento.

  3. Reve Llyn

    Es una pasada el nivelazo. Yo tengo claro (o no tanto) mi ganador de este año (me dio un pálpito cuándo lo leí en el mes que tocaba), así que ahora mismo voya votar. Pero tengo que reconocer que el nivel es impresionante.

    Bueno va…me los voy a volver a releer antes de votar(¿Esto equivaldría literariamente a la gula en pecado capital?)

  4. Cristina Requejo

    Una selección de lujo que me va a complicar la faena de tener que decidirme, aunque hay algunos que, en su momento, se me quedaron grabados. Me tomaré el fin de semana antes de pulsar el botón 😉
    Felicidades a todos y mucha suerte.

  5. Como podéis imaginar, no me lo esperaba. Estoy muy emocionada de que un jurado de este nivel se haya fijado en mi texto y lo considero el mejor premio que yo podría llevar. Quiero agradecer a JAMS y a los demás organizadores: no se me escapa que es gracias a su esfuerzo y trabajo constante que yo pueda estar aquí hoy sintiendo esto tan bonito. También a los que me votaron en su día.
    Algo de pudor también siento al estar ahí entre tanta maravilla. Tampoco puedo elegir dos, con esfuerzo he llegado a cuatro preferidos y de ahí no puedo pasar. Hay tres que me roban el alma y uno que me provoca orgasmo cerebral. Imposible. Qué buenos sois, joe.

  6. Mar Horno

    Me acabo de enterar por Miguel Ángel Flores de la selección de dos de mis relatos. Qué alegría. Y tan bien acompañada. Muchas gracias al jurado y a Jams y a todos los integrantes de ENTC. En Esta noche te cuento no hay otra cosa que buena literatura y buena gente. Enhorabuena a los seleccionados. Y como dice Jams, echo de menos algunos textos que me han gustado mucho y que se merecerían estar. Un abrazo para todos.

  7. Gloria Arcos Lado

    Votados aunque me ha costado decirme únicamente por dos. Enhorabuena a todos los seleccionados. La verdad es que dáis envidia por lo buenos que sóis. A ver si se pega la calidad.
    Un gran abrazo de Gloria.

  8. Lorenzo Rubio

    Que encima esta página también sirva para darte alegrías… enhorabuena a todos, no solo a los once sino a los cincuenta relatos y sus autores. Y reverencias a los que incluyen dos en el top ten, eso ya es para hacerles la ola.

  9. Susana Revuelta

    Qué maravilla de micros. Enhorabuena a todos por la selección. La flor y nata sois. Y veo que Mar y Arantza hasta repiten, ¡impresionante!
    Un saludo a todos.

  10. Enhorabuena a todos, acabo de releerlos todos y es muy difícil decidirse, porque son maravillosos y quedarse solo con dos…
    Aún así habrá que decidirse…

  11. Yolanda Nava

    Alegría y agradecimiento es lo que siento ahora mismo, verme entre tan buenos escritores es un gran premio. Una pena que queden fuera grandes maravillas.
    Ah, se me olvidaba, también siento mucho orgullo de pertenecer a esta familia ENTC.

    Abrazos agradecidos.

  12. Muchas felicidades y muchas gracias, qué tarde tan magnífica voy a pasar en el sofá, con la mantita, releyendo esas once maravillas. Es todo un privilegio tener cerca gente tan magnífica como vosotros.

  13. Antonia

    Pues yo voy a leerlos o a releerlos, y ya diré si me parecen buenos o malos, pero para mí que van a ser tirando a mejores.
    Mientras tanto, y de todas formas, os felicito a tod@s y cada uno, a Mar dos veces, y a mi Miguel Ángel mucho, y un abrazo grande a tod@s.
    Sois muy buen@s, lujos de ENTC.
    🙂

  14. Un 11 magnífico. Nada que envidiar a los de Del Bosque o Luís Enrique. Algunos me impactaron tanto que aún recuerdo el gratísimo sabor que me dejaron. Aún así los volveré a leer todos antes de votar. Felicidades a todos con doble parte alícuota para Arantza y para Mar.

  15. Mª Belén Mateos

    Felicidades a todos por llegar tan alto en ENTC. Releídos y difícil tarea la de apretar ese botón rojo.
    Pero hay que ayudar a decidir, así que allá voy.
    Suerte y brazos.

  16. Feliz, claro. Por mí y por muchos nombres de esa lista. Y porque , de verdad, a pesar de lo requeterequetecontenta que estoy por estar ahí, ganar o no me da bastante igual, lo que quiero de verdad es estar en San Vicente con todos vosotros. Ayyyy que llegue pronto el día, por Dios!!!.
    Me voy a mojar y nombrar un relato que a mí me encantó y no está en la lista: Gananciales de Xenia García, y seguro que algunos otros que se me escapan. El de Luz ya me había encantado en su día y el entrar desde la repesca le dobla el mérito. En fin, gracias como siempre al superBoss jefe del cotarro JAMS.
    PD: ¿Los finalistas podemos votar? (me refiero por otros finalistas, no por nosotros, claro)… Me gustan mucho todos, pero tengo tres por ahí que me encantan y me jugaré a suertes por cual voto!!!

  17. Margarita del Brezo

    Enhorabuena a los nueve autores. Ni uno solo de vuestros relatos me ha dejado indiferente, ¡qué placer leeros!

  18. Salvador Esteve

    Enhorabuena a todos!!! Muchas gracias por regalarnos tan magníficos relatos. Releo, disfruto y voto. Abrazos.

  19. Ana Fúster

    Muy feliz de ver mi relato en esa lista con los de otros compañeros a los que admiro y aprecio un montón. Enhorabuena a todos. Son textos tan buenos que los llevo en la memoria desde que los leí, por algunos incluso aposté sin duda en su momento. Los voy a releer, pero desde ya sé que la decisión será difícil. Felicidades también a los demás cincuenteros y a todos los que podrían estar pero por una cosa u otra se han quedado fuera.
    En cuanto a mí, qué puedo decir. Que entc solo me ha dado alegrías desde el primer momento, muchas a nivel literario, pero aún más a nivel personal, y que gracias siempre se quedará corto. Hala, me voy a leer y a votar, que me estoy poniendo ñoña.

  20. Hola familia!!

    Feliz, feliz y feliz de estar en este lugar con tan buena compañía. Suerte para todos y todas. Sacaré tiempo de donde sea para leeros y votaré.
    Muchísimas gracias a ENTC, a la organización, al jurado y al montón de buenísimos cuentistas y amigos que tengo aquí.
    Una gran noticia para encontrar el momento o la manera de volver.

    Besos

  21. Antonia

    Ya he votado, escoger entre tanto bueno es complicado y nada apetecible, pero a la vez sirve para comprender que elegir es una obligación que mes a mes tiene el jurado, y así, valorar más su trabajo.
    Espero que pase el que pase, los demás sepan que estar ya es un mérito, y que siguen siendo grandes.
    Abrazos y suerte.

  22. Yashira

    ¡Wow! Hace tanto que no entro… Ni sabía en qué momento del concurso estaba ya… Y me encuentro con esto, con vosotros y con vuestros grandísimos relatos. Qué feliz de encontrar tantos nombres conocidos a los que admiro en esa lista.
    ¡¡¡Enhorabuena genios!!! Me quito el sombrero ante cada uno de ellos, alguno lo había leído ya, lo he recordado y con el tiempo que hace es porque me impactó.

    Besos, abrazos y mis mas sinceras felicitaciones.

  23. Pues ha costado elegir, con tan buenos micros… y con gente que me llaga tanto, doble dificultad.
    ¡Enhorabuena a todos por esas historias!
    Mucha suerte y abrazos

Leave a Reply