Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1 2 1 TERCERA RONDA

ilustracion_poesia_lorca_bodas_de_sangreBEGOÑA HEREDIA / MONICA SEMPERE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del JUEVES de 4 FEBRERO. En este caso le haremos un homenaje a la COPLA ESPAÑOLA y tomaremos los títulos de algunas de sus mejores canciones como TITULO del cuento propuesto, siendo libre su interpretación para ciualquier temática ajena al original.

Vuestro cuento se titulará:

FALSA MONEDA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 5 de febrero a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

9 Respuestas

  1. begoña Heredia

    Lo primero que digo, que estoy asustaaaaaa, contra quien tengo yo que batirme jesusitooo. Pero bueno, quíen dijo miedo, Mónica prepara tus armas que yo voy preparando las mias. Por cierto encantada con mi Falsa moneda.

  2. OLE, OLE y OLE!!! Qué bien lo vamos a pasar Begoña. Yo sí que estoy asustá, asustá de susto, de vértigo, de mareo … madredelamorhermoso… qué de nervios!!! Begoña, un placer compartir letras contigo y pendientes quedarán unas copas. SALUD!

  3. Begoña Heredia

    FALSA MONEDA

    Ayer el maestro nos puso un problema: tenemos una balanza y 12 monedas, todas parecen iguales pero hay una falsa que pesa algo menos. ¿Cómo podemos saber cuál es con solo tres pesadas?
    − ¿Eso es un problema? − le dije −. Vamos al mercadillo donde trabaja mi “mae”, cuando yo le dé una a una las bolsas con la recaudación del día al “abu “y reciba una “palisa” ahí, ahí estará la falsa moneda.
    Menudo tirón de orejas.Encima un cero.
    Ea, qué ya no vuelvo más; si los payos no saben de negocios, al mercadillo a aprender.

  4. FALSA MONEDA

    No debí hacerlo. Pero lo hice. Nadie quiere ir nunca al almacén 14. Está lejos y hay que bajar muchas escaleras que luego han de ser subidas. Fui a regañadientes, de mal humor y arrastrando maldiciones. Dentro humedad y al fondo una máquina expendedora que no recordaba. Me acerqué curioso y leí los enunciados. Distinguir los olores del firmamento, clasificar sonrisas, empaquetar silencios y uno que me llamó la atención: encontrar caminos perdidos. Llevaba en el bolsillo una moneda falsa que no me importaba perder, la inserté y pulsé. Desde entonces ando perdido en este almacén

  5. JAMS

    Suponemos que ha sido un error al interpretar el plazo para la presentación, pero no tenemos más remedio que considerar fuera de plazo el relato de Mònica Sempere. Jo, lo sentimos.

  6. Begoña Heredia

    Siento sinceramente la confusión de Mónica y me gustaría si es posible, que se admita su relato, en otros encuentros sí era así, hasta las 14.00h por lo que es entendible este error.

Dejar una respuesta