Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. LA RECOMPENSA (Edita N.T.)

Nunca aprendí a montar en bicicleta. No sé si no quise o no pude. Medio siglo después, todavía recuerdo aquella de mi infancia con dos ruedines, la que el abuelo había regalado a su único nieto varón. Las hermanas del afortunado ni podíamos tocarla.

Poco duró en casa. Que nuestro niño se despeñara intentando rescatarla fue un desgraciado accidente. Sólo el vecino, algo mayor que yo, pobre y contrahecho, sabía cómo la dichosa bici llegó al fondo del precipicio.

 Pasados los años, le agradecí su complicidad casándome con él.

45 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Esa mujer ha firmado un contrato vital y de convivencia con su vecino que difícilmente romperá, pues está firmado con sangre y su incumplimiento supondría vergüenza y hasta pena de cárcel. Resulta curioso en tu relato que, a pesar de basarse en un drama, no está exento de un tono jocoso, nada forzado, diferente al típico humor negro.
    Con este abrazo que te mando adjunto mi deseo de que tengas un feliz verano.

  2. M Belen Mateos Galan

    Una venganza de hermana, un compromiso de vida. Todo un mundo entre las lineas que escribes. Ese tono un tanto jocoso le da más valor a la historia.
    Buen relalo Edita. Un abrazo.

  3. Marta Trutxu

    Qué giro final inesperado! La venganza es un plato que se sirve… sobre ruedas!!!

    Muy bueno!!!
    Un abrazo
    Marta

  4. Towanda

    Ostras, menuda niña…
    No sé por qué, algo debe de haber en mi interior, que hace que este tipo de historias me seduzcan muchísimo. Ese toque macabro de maldad infantil me parece un logro y me encanta.
    La pena es el pago que tuvo que hacer por el trabajito, pero los acuerdos están para cumplirlos.

    Suerte, Salvador y muchos abrazos.

  5. Reyes Alejano

    Que bueno Edita. El final lo mejor. También veo un toque feminista radical en esta historia. Voy ahorrando para comprar bicis a todas mis nietas….cuando las tenga

  6. Ton Pedraz

    Pues que se ande con cuidado ese pobre marido. O también acabará en el fondo del precipicio.
    Me gustó. Mucha suerte.
    Ton.

  7. Debía ser una época dura para una chica, que sólo hubiera un varón en la familia no lo facilitaba, esa niña desde luego guardaba bastante rencor dentro, qué historia tan larga y completa nos cuentas en tan pocas palabras Edita. Uf, escalofriante ese final, para colmo toda una vida compartida por complicidad, no habla de amor, no. Dura época, no cabe duda.
    Mucha suerte con este divertido y duro relato.

  8. Escalofriante relato Edita, nos muestras con crudeza el rencor de una hermana que superó los límites y el duro castigo que pagó por su acción.
    Excelente.
    Un abrazo y suerte.

  9. Salvador Esteve

    Edita, un relato de serie negra pero con una fina ironía que te hace empatizar con los asesinos. Me ha gustado mucho. Un abrazo y feliz verano.

  10. Javier Palanca

    Madre mia, Edita. Este puede ser el personaje más malvado del mes.
    A mi me gustan, pero a lo mejor es enfermizo.

    Abrazos

  11. María Jesús Briones

    ¿No sería que el vecinito, no sabía como llamar la atención de la hermana para que se fijara en él, e ideó el despeñamiento de la bici, con hermanito incluido?.
    Está claro que consiguió su objetivo.
    Suerte.

Leave a Reply