Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA COPA ENTC 2017

COPA ENTC

Se pone en marcha la “esperada” COPA ENTC 2017, y este año tenemos un lema que va a guiarnos hasta el final… “JUEGO LIMPIO”. Tal vez sea porque nos tenéis acostumbrados a mantener este lema muy presente… o tal vez sea porque este año tenemos un nuevo estímulo que se une a esta aventura de la escritura, los jabones Alonso de la Torre de nuestra amiga Nieves Torres, que, en su tiempo libre, compagina su afición a la escritura con la elaboración de jabones artesanos que ella misma envuelve y etiqueta a mano (ver web). Un premio extra para esta Copa y todo un homenaje al “Juego Limpio”.

EL JUEGO

La competición se desarrollará en 6 rondas eliminatorias: Primera Ronda, Segunda Ronda, Tercera Ronda, Cuartos de final, Semifinal, y Final

El juego consiste en competir individualmente contra otro concursante (lo llamaremos “encuentro”) mediante un relato de hasta 100 palabras (título no incluido) y unas condiciones que irán cambiando en cada fase. Los plazos para presentar el relato serán de 5 días, terminado el plazo el participante que no haya presentado relato queda descalificado. El jugador que gana el encuentro sigue concursando en la siguiente fase, y el que pierde queda eliminado.

La primera fase se distribuirá en 24 tríos de participantes. A partir de ahí los encuentros serán de 2 participantes, salvo la final, que volverá a ser un concurso entre los tres finalistas.

El sorteo para la colocación en el cuadro de competición se hará mediante un programa de sorteo aleatorio. Una vez sorteado se hará pública la Tabla, que marcará toda la trayectoria del juego.

Cada encuentro tendrá una entrada o post diferente, en la que se explicarán las condiciones exclusivas del relato, los plazos y las instrucciones para el jurado popular. Allí mismo, en el espacio de los comentarios, los participantes integrarán su relato participante. Los relatos deben ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados. Tras la publicación de los dos relatos participantes, podrán hacerse los comentarios particulares que se quieran y su valoración.

 

LOS JUECES

El jurado, en principio, estará compuesto por dos miembros permanentes, Rosana Alonso (Gracias Rosana) y JAMS, y la votación popular que se pueda dar en cada uno de los encuentros. La organización se reserva la posibilidad de poder cambiar el sistema de jurado o a sus integrantes una vez iniciada la competición.

Se publicará el resultado de los jueces (que se reducirá a un valor numérico) en los post informativos que se irán publicando en la sección ENoTiCias.

 

LUGAR

Los encuentros tendrán lugar en el espacio +ENTC de la web, e iremos anunciando en las EnoTiCias los resultados de las rondas terminadas.

 

LOS PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros:

CAMPEÓN/A DE LA COPA

Trofeo La Copa 2017

Bono librería de 50 euros

Premio Alonso de la Torre (3 jabones)

 

SUBCAMPEÓN/A

Premio Alonso de la Torre (2 jabones)

1 Ejemplar Un Tiempo Breve

1 Ejemplar Microvuelos

 

TERCER CLASIFICADO/A

Premio Alonso de la Torre (1 jabón)

1 Ejemplar de Microvuelos

 

Además, los tres autores que queden finalistas aparecerán en el recopilatorio de 2017 con alguno de los relatos participantes en esta Copa.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede hacerse haciendo click en ESTE ENLACE  hasta cubrir las 72 plazas disponibles. Sólo Nombre y Apellidos… no admitimos seudónimos. Y encontraréis un par de preguntas más que nos servirán a lo largo del juego.

Comienza La Copa ENTC…

32 Responses

        1. JAMS

          El texto dice así: «Además, los tres autores que queden finalistas aparecerán en el recopilatorio de 2017 con alguno de los relatos participantes en esta Copa.»

  1. Allá vamoossss!!!
    Queremos esos magníficos retos que nos proponéis (y estar en el máximo de ellos al otro lado del teclado, no sólo de la pantalla 😉
    ¡Muchas gracias por la organización!
    Carme.

  2. Creo que alcance a inscribirme. Sera divertido. Este mes espero poder alcanzar como corresponde a participar. Ya con 5 días me parece bastante tiempo.
    Soy feliz con el tercer puesto (el libro y los jabones).
    Saludos.

  3. Gloria Arcos Lado

    Yo creo que ya me he apuntado, pero por si acaso lo recuerdo. No creo que pase de la primera ronda pero hay que intentarlo…

  4. Angeles del Blanco Tejerina

    Hola! Los temas, plazos, grupos… ¿se publicarán aquí? Porque yo no tengo facebook y si se anuncia por allí, no podré participar. Un saludo.
    gelines.

Leave a Reply