Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 133

frutacolada

SALVADOR ESTEVE / MARIA POSADILLO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

18 Respuestas

  1. Salvador Esteve

    LLENA DE AMOR

    De niños le amaba, en el instituto vivía de sus miradas. El día se convertía en júbilo y la noche en fantasía cuando furtivamente lo rozaba.
    Pero la llamó gorda y su mundo se resquebrajó.
    Odió su cuerpo, deseó morir. Probó multitud de dietas hasta encontrar la frugívora: uva, fresas, manzanas…, la fructosa corría por sus venas. Logró moldear su figura.
    Pero la llamó fea y su mente se resquebrajó.
    Pese a costarle mucho trabajo trocear músculos y huesos, ahora, por fin, descansa en su nevera. Sigue con la fruta, aunque ha añadido postre a su dieta: trocitos de amor.

  2. Salvador Esteve

    Empiezo la batalla compañera, un placer coincidir contigo. La foto, aunque originalísima, tiene su dificultad. Esperando con expectación el tuyo. Un abrazo.

  3. Barceló Martínez

    Vaya con esta muchacha. Hay amores que matan.
    Buena apuesta Salvador, aunque lo de la antropofagia me da mucho yuyu, no creo yo que forme parte de una dieta saludable, más bien de una “desequilibrada”. Suerte.

  4. María Posadillo

    Macedonia

    Al paso de sus tacones se levantan murmullos en el vecindario, mientras sonríe inmune a comentarios de bocas anchas y miras estrechas. Atrás quedarán las marujas aireando chismes sobre los tendederos.
    Saldrán a la luz su piel de manzana y sus labios de fresa; y, cogido con pinzas, el rumor del beso que robó a un vecino cuando fue a llevarle uvas. Aprovecharán entonces las lenguas mezquinas para burlarse del fruto disimulado entre sus piernas.
    No importa. Al doblar la esquina se diluirá entre la gente y, por unas horas, será Lola, y no Paco, quien se coma la ciudad.

  5. Barceló Martínez

    Te lo has currado María, has integrado perfectamente todos los elementos de la fotografía, hasta la cuerda del tendedero. La historia está muy lograda.
    ¿Y yo que voto? No soy partidario de la abstención, pero la verdad es que en este caso…

  6. María y Rafa, vaya dos relatos os habéis marcado. Me gusta porque cada uno ha enfocado la historia desde una perspectiva distinta. Rafa parte de la imagen y sale fuera de ella para explicarla (abriendo el plano). María se zambulle en la imagen, (haciendo zoom) en cada detalle, incorporándolos a su historia. Si no fuerais tan buenos, sería más fácil votar por uno.
    Besos y suerte,

  7. Ups!! he tenido un lapsus con el nombre (aunque no con el relato). Espero que sabrás perdonarme, Salvador, a pesar de mi insistencia en rebautizarte (por dos veces) en mi comentario. Al pasar a la votación he sido consciente del error y retrocedo para disculparme.
    Un abrazo

Dejar una respuesta