Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2º Certamen de Escritura Rápida EXPRES-ANDO

 

Cartel expresando2017

Aquí te veo, aquí te cuento

 

El próximo 11 de marzo de 2017, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y el blog Esta Noche te Cuento convocan el 2º Certamen de Escritura Rápida EXPRES-ANDO. EL certamen tendrá como objetivo promover la habilidad e intuición literarias entre los participantes mediante una práctica lúdica de escritura creativa inspirada en los recursos patrimoniales y turísticos de la Villa de San Vicente de la Barquera.

 

LUGAR Y HORARIO.

La actividad se iniciará en un lugar del ámbito de San Vicente de la Barquera a las 11 de la mañana del sábado 11 de marzo de 2017. El punto de encuentro será el Mirador de La Barquera, localizado en la terraza ajardinada que se encuentra sobre el parking público. En ese momento se les otorgará a los participantes un número y un horario con las indicaciones.

El concurso constará de una prueba eliminatoria para todos los inscritos y una final en la que participarán solo los 10 mejores clasificados en la primera prueba.

 

PARTICIPANTES.

Podrán participar personas mayores de 18 años que hayan formalizado y confirmado su inscripción enviando NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, EDAD, MAIL Y TELEFONO CONTACTO (todos los datos obligatorios) al mail del concurso. Se admitirán un número máximo de 20 INSCRIPCIONES por riguroso orden de llegada e inscripcion en el mail del concurso, tecuentomil@gmail.com

Los participantes se presentaran en el lugar señalado el sábado 11 de marzo a las 11 de la mañana portando su DNI, bolígrafo y un cuaderno. No se podrá usar ningún equipo electrónico de apoyo (teléfonos, tablets, ordenadores…) Todos los participantes que lleguen después del horario propuesto a la prueba o a las diferentes tandas de escritura serán descalificados.

 

CONDICIONES DEL RELATO.

Las condiciones del relato se especificarán en cada una de las pruebas, y podrán estar relacionadas con cualquier aspecto del Patrimonio Cultural, Turístico e Histórico de San Vicente de la Barquera, aunque en ningún caso será necesario su conocimiento ni el reflejo veraz de su historia en lo relatado. La condición inspiradora del Patrimonio Turístico e Histórico barquereño siempre estará combinada con otra u otras condiciones que se conocerán en el momento oportuno.

Las únicas dos condiciones que se mantendrá en todo el concurso será que el relato no supere las 100 palabras y que el tiempo máximo para su escritura sea de 20 minutos desde la entrega de las condiciones.

 

JURADO.

El jurado, que estará compuesto por tres personas propuestas por el Ayuntamiento y el blog Esta Noche te Cuento, leerá los relatos idetificados solo con el numero de cada participante, y no mantendrá contacto con ellos hasta haber sido elegidos los ganadores. El jurado leerá los 20 relatos de la primera ronda y seleccionará las 10 mejores propuestas para la prueba final.

De la prueba final elegirá TRES RELATOS ganadores.

El resultado de la final será comunicado a los participantes antes de 1 hora desde el fin de la prueba.

 

PREMIOS.

Los premios se entregarán en el evento que se celebrará la tarde del sábado 11 de marzo en el Castillo del Rey. Los 3 ganadores recibirán un trofeo y un lote de libros. Los relatos ganadores serán leídos publicamente en el evento, publicados y expuestos en la web municipal, en el blog Esta Noche te Cuento y difundido por sus correspondientes redes sociales.

1 Response

  1. Rafa Heredero

    Hasta que no he visto el cartel más grande en un ordenador no me he dado cuenta de que conocía a la modelo. Queda muy bien, ahí tan concentrada.

Leave a Reply