Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

3. Pastillas para no soñar (Eva García)

Que no, que yo no soy así. Las cosas, si se hacen, hay que hacerlas bien, no de cualquier manera. No entiendo a las mujeres de ahora, que huyen del romanticismo y las buenas intenciones: cualquiera diría que no saben apreciar a un caballero, a un hombre de verdad que desea darles una estabilidad y rodearlas de amor puro.

Ya volverá,  necesita tiempo para darse cuenta de que solo yo puedo ofrecerle lo que realmente desea.

Cada vez que recuerdo su obstinación por parar en aquel motel de tres al cuarto, para que retozáramos desnudos sobre vaya usted a saber que tejidos sin lavar, me entran escalofríos. Porque yo, en el coche, en el campo o en la playa, no me inspiro: la gente  desconoce los peligros de la falta de higiene y de la exposición del cuerpo a los gérmenes ambientales.

Que no, si algún día damos el paso, será en mi casa, si no están mis padres claro, o en un hotel con suficientes estrellas y garantías. Lo nuestro merece ser especial, ¿no cree doctor?

Porque volverá, lo sé: tan solo hace quince días, un mes y diecisiete años que se marchó… pero… ¿qué me está usted recetando?

54 Respuestas

  1. ¡Menuda primavera lleva la Salamandra! Magnífica apertura de mes. Acierto en el título, que viene a dar respuesta a la interrogante final, y perfecta descripción, en primera persona, de la neuras de la protagonista. El conteo inverso del tiempo sin verlo resulta sencillamente genial.
    ¡Enhorabuena Sandra! Mucha suerte.
    Un abrazo

    1. Me alegra que te guste,Rafa, la verdad es qu eno sabía qué hacer con el motel este mes. Lo único que me apena es no llamarme Sandra la Salamandra, sonaba bien 😛 . Gracias y un abrazo a ti también.

  2. Auro

    Este ha hecho caso a Sabina, ha dejado pasar la tentación y le ha dicho a la chica que no llame más. Y así le ha ido.

    Coincido con Rafa en la sorpresa del conteo hacia atrás del tiempo. Una iluminación.

    Abrazo.

  3. calamanda

    Eva, demasiada pulcritud para ser alguien normalito; nos llevas a pensar al principio del cuento; ese estupendo final lo resuelve casi todo. Suerte y saludos

  4. Salvador Esteve

    Eva, me da a mí que ésta no vuelve, jajaja. Seguramente, le estaba recetando una buena dosis de realidad. Muy bueno. Abrazos.

    1. Hola Asun, pues, si está claro lo que le receta, lo dice arriba: pastillas para no soñar 😉 . La fórmula magistral no puedo dártela, son sustancias peligrosas :p . Gracias por tus palabras y besos.

  5. dannielirazu@gmail.com

    El relato me parece inteligente, es un cuento que refleja amable una cruda realidad. Cuando se habla de mujeres y hombres siempre noto la carencia en nuestro idioma de vocablos que igualen la calidad de los sentimientos de ambos sexos. Hay, yo conozco, corazones rotos de hombres y de mujeres. Hay, todos sabemos, un parte en nuestra mente que nos engaña para que no suframos las decepciones. Somos así, a veces ridículos para los demás que nos ven bien desde fuera.
    Me ha gustado el cuento, felicidades.

  6. Mª Belén Mateos

    Genial cuenta atrás la de tu protagonista. Quizás unas pastillitas de estas nos sentarían bien en algún momento.
    Bien llevada la historia, me ha gustado releerlo.
    un beso

  7. Qué alegría comenzar a mirar este mes y encontrarte tan pronto. Y qué bueno que me hayas sacado una sonrisa. Has cogido todos los estereotipos y los has moldeado para dejarnos un relato mordaz e inteligente. Cómo me gusta leerte, Eva. Un abrazo 🙂

    1. Hola campeón,hoy ya voy de cráneo con el tiempo. Me ha gustado tu relato de este mes aunque tengo que saborearlo de nuevo, cuando vuelva a conectarme. No sabré lo que pasa el día 9, quizá me entere unos días despue´s pero de cualquier modo muchísima suerte. ¡Ah y gracias por decirme siemrpre esas cosas tan lindas! Eres un cielo.¡Mucha suerte y un besazo!

  8. Es difícil relacionarse con las personas obsesionadas con el orden y la limpieza, necesitan ayudas y terapia porque nadie querrá relacionarse con ellos y se quedaran solos, como le ha pasado a este personaje. Muy bueno Eva, bien logrado ese final, suerte.
    Saludos.

    1. A veces el límite entre lo lógico y la obsesión no está claro, Beto. Lo que sí tengo claro es que hay personas que no disfrutan de muchas cosas por exceso de escrúpulos. Gracias y un abrazo.

    1. Hola Nani, he estado desaparecida en combate y tengo mucho para ponerme al día, pero tus palabras siempre son dulces y merecen réplica. Espero que estés pasando un buen verano. Mil besos.

  9. Un neurótico enamorado, pobrecillo. La ccuenta a trás del final es un broche de oro, pero yo no quiero dejar pasar esa reiteración del “yo no soy así”, “ya volverá”, “ya se dará cuenta”, que nos retrata tan bien al personaje.
    Suerte y besos

    1. Hola Carmen! Igual tenía otras virtudes, pero si iba a estar poniendo pegas a todo y frenando el desenfreno, no me extraña que la otra abandonara. Muchos besos, guapa.

    1. Me acabo de enterar que te has pasado al otro bando, bandido. En ocasiones veo jueces…
      20 kg en canal y despeluchando en blanco, piénsatelo bien.
      Beso (sin jamón ni percebes, porque sí)

  10. Rafa Heredero

    Eso es exactamente lo que necesita tu protagonista: algo que le haga volver a la realidad. Es un relato que resulta divertido, pero que además te deja un poso de tristeza por ese personaje que ha perdido la perspectiva. Logras mantener muy bien el interés de la historia hasta el desenlace final.
    Suerte y saludos.

  11. Otro que se ha ido por tabaco y se esfumó como un ladrón a medianoche. Ja, el título lo dice todo. Muy divertido, Eva, un abrazo, Sotirios.( UN relato mío ha sido publicado en un libro que se llama “Antologia I concurso relato corto de terror”se llama Valentina. Me daría mucha ilusión que lo leyeras (sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

    1. Hola Sotirios. Haré lo posible por leerlo. De momento ando de okupa en el ordenador de mi marido, el mí ha decidido jubilarse de sopetón llevándose muchas cosas que necesitaba. me alegra leerte. Un abrazo.

  12. Izaskun

    Hola preciosa! Ando un poco tarde este mes, pero aquí estoy, encantada de leerte y de conocer a este pobre personaje que se ha quedado en una realidad paralela y que tan bien retratas. Me ha gustado especialmente la frase final. Estupenda. Te deseo mucha suerte.¡Muacs!

    1. ¡Hola guapa! llevo aquí sentada más de hora y media tratando de ponerme al día con tantos frentes abiertos. A ver si puedo pasarme por vuestras propuestas a dejar una firma. Gracias por tu visita y un besazo.

  13. Eva, un microrrelato con un sentido del humor negro, por ese personaje que parece vivir en otra época y en otra vida, sin darse cuenta que su tren igual ya ha pasado y nunca volverá.

    ¡Suerte con el concurso!

    Saludos.

  14. Eva, te agradezco que no hayas revelado que has basado tu relato en mi propia vida. Siempre encuentras algo en lo cotidiano de donde arrancar un relato sobre la vida, sobre la gente y lo complicado de todo lo sencillo. Le añades una pizca de tu talentoso ingrediente secreto y hala, a lucir. Muchisma suerte, mánager mío.

    Besísimos.

    1. No lo he revelado, porque ya sabes que es un secreto a voces. Quizá si mi vida fuera más interesante encontraría temas más ingeniosos y vistosos. Pero gracias por tus palabras, de arena o de cal, no sé. Besos coloraos.

Dejar una respuesta