Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. Instinto (Lorenzo Rubio)

Una salvaje tormenta obliga al camionero a pernoctar en la primera posada que encuentre. Vislumbra unas luces verdes, que permiten leer La Isla. Se dirige hacia allí. Le llama la atención la tétrica fachada, más propia de una mansión encantada que de una fonda. Recela, pero entra.

Lo recibe una señora inexpresiva. “Debe de estar enferma”, piensa a tenor del extraño pigmento de su piel. La casera le ofrece una habitación con compañía. Él asiente. “No me vendrá mal un relax”, dice. Ella le da la llave y suelta una carcajada histriónica, que lo desconcierta. Cuando abre su aposento, una bella y joven mujer, desnuda, aguarda en la cama.

Sin rodeos, el macho comienza el apareamiento. Absorto de placer, siente atrapado su miembro, mientras la hembra se deshace del camuflaje; muta su epidermis a un verde clorofila; sus brazos crecen y nacen de ellos afiladas espinas; su cabeza toma forma alienígena, provista de enormes ojos y un par de espigadas antenas; sus omóplatos son ahora dos imponentes alas. Sin dejarle escapatoria, devora la cabeza de su presa, que aún copula, plácida, con su segundo cerebro erecto.

Al alba, no queda rastro del macho y los montes camuflan La Isla.

55 Respuestas

  1. Magnífico encaje con el tema del mes. Derroche de imaginación y de imágenes. “Su segundo cerebro erecto” frase divertida e ingeniosa. ¿Debo decir que me ha gustado?.
    Enhorabuena Lorenzo.

  2. ¡Hala! un argumento de peli de terror perfecto. Dan ganas de que sigas contándonos cómo eran los descendientes del camionero y la mantis. Suerte y abrazos.

  3. Mientras leía tu micro los pelo se me ponían de punta, menuda historia tan macabra, lo bueno es que el macho murió con las botas puestas y contento.
    Le has echado muy imaginación, esta muy bien, enhorabuena.
    Besos.
    Puri

  4. Izaskun

    Loren, estupenda narración que pone los pelos de punta. Muy visual y con efecto. Intriga e inquietud hasta el penúltimo parrafo. Me ha gustado mucho tu mantisrelato. Suerte y un abrazo.

  5. Ángel Saiz Mora

    Que no lo lea Stephen King que te lo plagia. Estos alienígenas son tremendos, cómo saben preparar las trampas, como para no caer. Has creado una isla donde dominan unos seres tremendos que saben llevar al límite las pasiones disfrazados de criaturas atrayentes para los varones incautos (que somos todos), un espacio barnizado de placer y dolor a partes iguales, y del que no se sale.
    Suerte y un saludo.

    1. Que lo lea, que lo lea!!! Señor King, le cedo los derechos. La verdad que las mantis religiosas son conocidas como los insectos alienígenas y es que no hay bicho que se parezca más al imaginario de aliens que Hollywood nos ha creado. Gracias por tu análisis, Ángel, te lo agradezco mucho.

  6. Salvador Esteve

    Lorenzo, inquietante, terrorífico y divertido. El segundo cerebro, como siempre, a lo suyo, no se entera, jajaja. Muy, muy bueno. Abrazos.

  7. J u a n P é r e z

    ¡ D i a n t r e s ! : ¡¡ Con que los ruidos de esta pasada noche, era tu protagonista!! ¡¡¡ Yo estaba en la habitación al fondo del corredor!!! Pues sí, L o r e n z o , tiene todos los ingredientes. Uno de los que más me ha complacido ha sido la carcajada, que aunque sería el tono del ama de llaves, me ha recordado a Mi Amado Vincent Price con su risa de Ultratumba en “Thriller”. Personas como tu camionero y yo-por ejemplo-estamos condenados con los mismos alicientes. Además, has tocado un tema que se ha llevado poco por estos pagos: El “Weird Menace” de la literatura de la clase de Clark Ashton, Seabury Queen y otros de la época dorada del “pulp” norteamericano de principios del siglo XX [¡Es que soy un apasionado de esta caterva de locos escritores! ] Acabo de comentarte tu soberbio cuento con miedo: Según estudios científicos de no-sé-qué círculo, en el futuro tendrán relevante importancia hasta en nuestra alimentación, Los Insectos.
    Sólo puedo decirte que Howard Phillips Lovecraft estaría orgulloso de tu “Instinto”.
    Es más: ¡¡¡Vive Su Entidad Cósmica en el piso de arriba de tu posada!!!

    D e J u a n ; M e Q u i t o L a C h i s t e r a
    E n T u H o n o r . [¡¡Con Mucho Arabesco!!]

    ¡¡¡¡¡¡¡ S í !!!!!!!

    1. ¡¡¡Sombrerazo!!! Y bien que lo sabía que estabas al lado, bien que te escuché ja ja ja (de modo histriónico). ¿O de quién te crees que venían los gemidos de la 666? Vaya nochecita que pasamos; a mí me tocó el saltamontes, vaya susto; tuve que saltar por la ventana, cuando me preguntó qué monte había que saltar para ir a Cuenca; no quiero ni pensar qué bicharraco te tocó a ti… espero que la araña de seda dorada que vi trepando por el techo no fuese, ¡¡vaya lagarta!!
      Pero, Juan, a un hombre de mundo como tú no le debe dar miedo alimentarse de lo que sea. Viva el pulp, el weird menace y todo lo que he aprendido de un comentario del temido por el escarabajo Goliath, Juan Pérez, mientras esperamos a sus mujeres por estas tierras.

  8. Hola, Loren.
    A mí me ha recordado a Species, jajajaja.
    Me da un poco de pena del pobre camionero, pero ¡hijo! es lo que hay. Hay que ver más cine de terror para estar prevenido.
    Muy bien llevado y muy buena la frase final con la que cierras todo.

    Te felicito y ya me voy a cenar.

    Unos besos.

  9. Virtudes Torres

    Los bichos me dan repelús. Pero no creas, el camionero lo tiene bien empleado, por no pedir ni el carné a la chica que le esperaba desnuda en la cama.
    ¿Y si hubiera sido una menor?
    No, el va a lo que va. ¿Pues no estaba tan cansado?
    NO tenía dos cerebros, sólo disponía del segundo el primero estaba atrofiado.
    Abrazos.

  10. aurora royo

    Un poco asquito (bastante) ya me ha dao esto, ya. Tienen razón por ahí en eso de que tenía que (al menos) haberse quitado las botas!! Menuda insectora, cuando la pille Ender se va a enterar!!

    Encima, y pa más repelús, ayer, mientras preparaba la declaración de la renta (miedito….) estuve viendo un documental de la 2 (toma ya!!) sobre la mantis. Que no sólo al copular se come al macho. También cuando tiene hambre de la otra.

    Abrazo.

    1. Buenas, Aurora, siento el hastío que te ha producido la actitud de ese personaje que ha demostrado pensar más, o solo, con su segundo cerebro (además pensaba incluso en señalar por ahí que su mujer e hijos dormirían plácidos en casa). Y comparto el repelús sobre este insecto, la de sustos que me he llevado con estos seres verdes. De todos modos, por mucho asco, repelús o todo aquello que puede dar la mantis nunca se podrá comparar con el terror que produce lo que has mentado: Hacienda. Un abrazo, Aurora, está bien saber todas las impresiones que causa esta metamorfosis que he traído en mayo.

  11. María Elena Sánchez Álvarez

    Lorenzo, muy cinematográfico tu relato. Da miedo, la verdad. No sé si será cierto, pero un viejo profesor contó una vez que si a un pollo le decapitas, sigue caminando. Pues a este pollo parece que le ha sucedido lo mismo. Claro que el tuyo juega con ventaja al tener dos cerebros.
    Muy bueno.
    Abrazos y mucha suerte

    1. Jaja María Elena me ha hecho gracia tu comentario. La ocurrencia de los dos cerebros viene por el dicho ese que todos hemos oído alguna vez de que muchos piensan con la hembra del pollo y, sobre todo, porque es cierto que el macho mantis tiene dos cerebros y cuando la hembra le come la cabeza continúa copulando como si nada. Para que veas lo que da ver los documentales de La 2. Un saludo y un abrazo, maja.

  12. Vayamos por parte, porque Señor Lorenzo, primero me ha inducido usted un estado de terror sin parangón para luego (leyendo los comentarios) embargarme de hilaridad y risas.
    El relato es terrorífico (literalmente). No soy asiduo de este género y creo que escribirlo tiene mucho más mérito que enseñarlo. Muchas pelíciulas de miedo se sustentan principalmente en bandas sonoras, efectos de cámara y gritos inesperados (muchas otras no, claro). Quiero decir que ya de saque, atreverse a intentar dar miedo, nos remite a un escritor osado. Enhorabuena por serlo.
    El ambiente se va construyendo con todos esos pequeñas pinceladas de elemento inquietantes (la fachada, la recepcionista…). Luego ya te desatas y montas un final que sube y sube (ahí como lector ya te has dicho a ti mismo que no lo dejas hasta que llegues al punto y final)y además lo rematas con esa idea tan bien traída (“…sin dejarle escapatoria, devora la cabeza de su presa, que aún copula, plácida, con su segundo cerebro erecto.”).
    Luego ya he pasado a leer los comentarios y entre lo del ínclito Juan Pérez y eso de que pensar con el femenino del pollo me habéis sacado para bien de esa inqueitud que has transmitido con el relato.
    Creo que has conseguido que todos construyamos la imagen de lo que sucede en nuestra cabeza. Enhorabuena y mucha suerte 🙂

  13. Buenas noches, Juan Antonio, agradecerte en primer lugar el tiempo que te has tomado en desmenuzar el relato. Tienes toda la razón en cuanto a las desventajas frente al cine de los relatos de miedo. Este es un género que no me desagrada, aunque prefiero mucho más el thriller que el terror. Estoy también de acuerdo en que es una apuesta atrevida, lo escribí sin más pretensiones que seguir experimentando con nuevas propuestas; me apetecía hacer una metamorfosis, que la verdad me atrapan estas historias de cambios que experimenta un cuerpo humano mutándose en otra naturaleza.
    Y bueno pasando a lo mejor de todo: los comentarios de este mes. Ir al libro no creo que vaya, pero lo que estoy disfrutando con todos vuestros comentarios ya ha valido la pena. Gracias por hacerme revivir el comentario de Juan Pérez, es todo un torbellino de risa; has conseguido hasta que me ría releyendo un comentario mío. Creo que, aunque no era tampoco mi pretensión, solo un poquito, que el terror y el humor casan bien, cuando no acaba en algo como Scary Movie, claro. Pues con lo dicho y el bicho te vuelvo a agradecer tu comentario y te digo que a mí me pasa lo mismo: escribo con el móvil los comentarios y después al leerlos ya publicados me dan vergüenza parecen escritos a veces por un niño de primaria.

  14. Ines Z. López

    Lorenzo, he podido ver a esa mantis-mujer transformándose, has logrado atraparme, envolverme…., misión cumplida 😉
    Mucha suerte y muchos besos.

  15. Sospecho que ese tono cinematográfico de tu micro lo has puesto con toda la intención. Me recuerda una vieja película (“species”) cuya primera parte me gustó mucho aunque sus secuelas fueron muy malas. Muy bien plasmado esa alienígena seductora, me gusta. Suerte.

    Saludos.

    1. Hola, Beto, pues supongo que me viene de que mis padres regentaron vídeo-clubs cuando yo era niño y de ver tantas películas algo se me habrá pegado. El cine me encanta, lo de buscado pues no lo sé, lo que sí es verdad es que pensé en que me había salido una secuela de Abierto hasta el amanecer, pero lo curioso es que me di cuenta a posteriori, en un principio ni me acordé de esa película que tanto me gustó. Gracias por tu comentario, Beto.

  16. Aunque ya en el segundo párrafo nos adelantas algo, no me imaginaba lo que nos presentas en el tercero. ¡Madredelamorhermoso!, ¡pobre hombre!
    Aunque me has puesto los pelos como escarpias, me ha gustado tu historia, leerte.
    Un abrazo y ¡suerte!

    1. Hola, Rosy, veo que es lo más comentado del relato, los pelos de punta, el miedo, etc supongo que todo menos la indiferencia es positivo, sobre todo, en un relato de este género, tal vez poco común en minihistorias, salvo en el mes de octubre con Halloween.

    1. Buenas noches, Montse, me alegro de que hayas podido visualizar lo que narré. Y es posible, no eres la única que me ha pedido la segunda parte, quién sabe creo que hay un mes que el lema es en aquel hotel de carretera, ¿atacarán las mantis? Un abrazo.

  17. Has construido la historia plano a plano, como una secuencia de cine, muy viaual. Escogiendo además un genero que como bien dices es poco tocado. Muy original y bien construido. Felicidades.
    Suerte y abrazos

  18. Rafa Heredero

    Tu relato tiene el aroma de esas películas de terror en las que una tormenta desencadena toda la trama. Y con el primer personaje solitario que inevitablemente debe sucumbir antes de den inicio los títulos de crédito al principio de la película. Para abrir boca, vamos. Me gusta la forma que has elegido para las alienígenas, y cómo se acaba camuflando la isla. Hasta que llegue el siguiente incauto. No lo dudo.
    Suerte y saludos.

  19. Da miedo, claro que peor debe ser lo que siente un albañil mientras se precipita al vacío. Muy bien contado, amén de moralizante, “de chicas nada”. Me ha gustado lo de los dos cerebros. Suerte a fin de mes.

Dejar una respuesta