Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. Inspiración (Eva García)

Erizas mi alma al mostrarte  plena, rotunda, reina del  infinito y de mi voluntad.  Juegas a nacarar la piel de su cuello tornándolo apetitoso y sospecho tu luz atrapada en sus pupilas inertes mientras me escucho susurrarle los versos que bullen en mi mente bajo tu influjo. Ahogo un aullido salvaje presintiendo su inocencia, pero cuando  imagino mi mano  sumergida en el lago, justo donde parece habitar tu reflejo, tratando de sobreponerse  al escalofrío de borrar el rastro oscuro  de su sangre, jadeo de amor y deseo.

De repente,  una nube se enreda en tu halo y oculta tu brillo magnético. Las sombras se relajan y mis ojos se enfocan en el mundo real. Sonrío, aliviado, a la joven que caminaba junto a la orilla, ajena a nuestro lunático idilio. Aún perduran la respiración agitada, la crispación de mis manos y, afortunadamente, las preciosas palabras que me apresuro a plasmar en un cuaderno, antes de que el sol perturbe mi memoria.

35 Respuestas

  1. Ana Fúster

    Me parece muy bonito y poético, pero me pierdo con el argumento. ¿Un licántropo o un psicópata poetas? Ay, lo siento, a ver si algún lector más perspicaz me esclarece el tema o si las nubes se apartan y la luna brilla en todo su esplendor para desgracia de tu protagonista femenina. Un besazo, guapísima.

    1. El argumento no es otro que un escritor lunático al que la luna inspira, Ana. Queda en el aire si alguna otra noche de luna llena no vinieron las nubes a salvar a alguna otra muchacha o si el mozo se dedica a escribir solo versos o novelas vampirescas o de licantropía ¡quién sabe! Un besazo a ti.

  2. Hola, Eva, como Ana creo que pululan varias interpretaciones sobre tu relato. También veo que tu texto camina más por la vertiente de la prosa poética que de la mininarrativa pura y dura. Yo guiándome por el título veo una pequeña aproximación metaliteraria con la inspiración como metáfora de la luna (quizá tal vez con cierto reflejo de Hija de la luna); también una bella historia con un licántropo enamorado y alguna idea más se me ha aparecido durante la relectura.
    En definitiva, me parece que es precioso el estilo y que ello encierra un hermetismo lógico, o es que existe alguien que entienda a Lorca con solo una lectura.
    Un abrazo, Eva.

    1. Hola Loren. Yo creo que el cuento tiene dos partes claras: lo que el hombre siente, imagina, inventa e incluso casi ve bajo la luz de la luna llena y la realidad, que aparece cuando su luz se atenúa. Quizá también a mi me tocó la luna para enredar tanto las frases y las palabras Un beso enorme y gracias 😉

  3. Salvador Esteve

    Eva, estoy “alunanado”, digo… anonadado. Precioso relato, una simbiosis de influjo entre lo oscuro y lo poético; la nube, providencial. Me ha encantado. Abrazos y suerte.

  4. Mª Belén Mateos

    Precioso y poético relato del influjo de la luna en la inspiración de tu protagonista, solo les separa el amanecer y solo él borra las palabras de su mente, por ello ha escribir rápido para vencer al astro rey.
    un beso Eva.

  5. Modes Lobato Marcos

    Eva, a ver…
    Tu relato es precioso, repleto de poesía…de esto que lo lees y dices…Joe, como escribe aquí la señorita.

    Pero admito que he tenido que leer los comentarios para pillarlo en todo su esplendor.

    Ahora si. Me encanta.
    Pero tuve que pasar por boxes para entenderlo.

    Bah.. Seguro que es culpa mía que soy un cateto a babor.
    Y a estribor.

    La imprenta. Varillas 11

    1. Bueno, yo trataba de dar la pista con el título,que fiuera la respuesta a cualquier duda, pero ya veo que ni así. A veces no se si es mejor no tratar de ir más allá,rizar el rizo o salirse de lo trillado; creo que mi primera idea, que terminaba limpiándose la sangre en el agua, se hubiera comprendido sin dificultad. En fin, ensayo y error, así también se aprende.
      Hasta en el gúgelmaps lo he visto, donguorri.
      Beso grande.

  6. El titulo lo dice todo inspiración, desde luego tienes que tener una inspiración muy grande para escribir un micro tan bello. Un abrazo, Sotirios. ( He sido finalista en el I Certamen de microrelatos “Madrid historias breves” te invito en mi blog para que lo leas)sotiriosmoutsanas.blogspot.com

    1. Hla Soti.Me alegro mucho de tus éxitos que imagino te llenarán de orgullo y satisfacción. Cumpliré, cumpliré en tu blog cuando pueda. Y gracias por tus palabras, Un abrazo.

  7. Hola Eva. Aplaudo el estilo utilizado. Era peligroso pero creo que lo has llevado bien y dónde tocaba. Es un relato sesudo que te exige leerlo con atención (a lo que ayuda más el tipo de andamiaje donde lo has subido que no al demérito del escritor). Al contrario. Mérito y mucho. Me parece una apuesta original y llena de sentido que habla muy bien de tu rico y versátil imaginario (al que adoro, como ya sabes). Mucha suerte y un abrazo 🙂

    1. Ay Juan Antonio, qué capacidad tienes para encontrar siempre cosas buenas en los demás. Te nombro desde ya mismo mi animador oficial :D. Que sepas que recurriré a tu cuando estos peligros en los que me meto acaben con mi disposición para proseguir. Un beso bien amueblado y apuntalado.

  8. Me gusta como has descrito la lucha interna del personaje. El influjo de la luna parece afectarle doblemente: cómo poeta y cómo licántropo. Un enfoque original y muy bien narrado.
    Suerte y abrazos

  9. Hola Ana: como siempre, ves bien. Tienes una intuición reconfortante a la hora de captar los textos, reconfortante al menos para mi cuando dudo que se hayan entendido. Muchas gracias por estar siempre ahí. Un beso grande.

    1. Hola Jose Ángel: a mi me encantaría verte de jurado, por lo que ello implica :). Muchísimas gracias por tus palabras, que a alguien le haya gustado como para decir eso, ya es un premio para m-i.De todas maneras parece que las alturas del podio, igual que me pasa con los tacones, no son para mi. Un besazo.

  10. Eva, inspiración poética la de tu personaje, aunque la muerte se confunda con el amor y la pasión (hay amores que matan, ¿no?).
    Tremenda inspiración lunar. Bellas palabras, actos terribles…
    Me alegró leer que todo sucediera en la mente del protagonista.
    Un hermoso enredo, líricamente forjado.

    Un abrazo.

    1. Amparo, reguapa, gracias por pasarte por aquí. La muerte,el sacrificio casi ritual en este caso, parece que le produce un enorme placer. Tú, yo, ella, mi, tu ,su, es un trío de relaciones oscuras…que queda en la mente del protagonista, nube mediante. Al menos, da frutos. Un besazo.

  11. Está claro que el cuento trata de cómo se realizan las morcillas con sangre humana. Es una idea bonita, incluso romántica, con ese aura de derrota que acompaña a los diferentes. Me parece especialmente interesante el final, esa prisa por guardar el tesoro antes de que el sol lo diluya.
    Suerte y a por ellos.

    Besísimos.

    1. Esa prisa que tú tan bien conoces, conocemos, de las ideas brillantes, lúcidas, hermosas, pero peregrinas, que huyen y escapan de nuestros dedos, de nuestra memoria incluso, según se van formando. Me alegra que por fin te hayas visto ;). Bicotazos al sol.

Dejar una respuesta