Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. Más allá de las estrellas (Ginette Gilart)

Fue al salir del cine, después de ver la película “2001: Una odisea del espacio”, que decidió estudiar astrofísica.
Ya de niño le gustaba contemplar el cielo estrellado en las noches de verano. Su abuelo le señalaba las constelaciones y le hablaba del sistema solar y de otras galaxias. De adolescente se empapó la “Saga de la Fundación” de Isaac Asimov y finalmente se matriculó en físicas.
Pero no acabó la carrera, se topó con mala gente que le prometió ver la Luna, las estrellas y viajar en barco a Venus.
Hoy se le puede encontrar en alguna esquina de la ciudad y por poco dinero te invita a escuchar historias de ondas gravitacionales y de viajes interestelares.

30 Respuestas

  1. Lo que nos llega a marcar lo que vivimos de pequeños, hasta el punto de convertirse en parte de nuestro sueños, y como la vida que espera a la vuelta de la esquina muchas veces nos torpedea todos esos globos que inflamos con tanta ilusión. Mucha suerte Ginette 🙂

  2. Ángel Saiz Mora

    Es lógico que el protagonista haya desarrollado una vocación tras ver “2001…” y leer la saga de la Fundación de Asimov. Sin embargo, las malas compañías pueden enturbiar la mente más preclara y bien amueblada, torcer un camino prometedor. Pese a ello, dan ganas de ir a su encuentro para conocer sus historias, llenas de conocimientos y sabiduría.
    Un abrazo grande, Ginette. Suerte

    1. Ginette Gilart

      A lo mejor la tenía tan bien amueblada que no hizo caso a las malas compañías y siguió su buen camino, pero como dije a Juan Antonio esto es un relato.
      Gracias, Ángel, por comentar.
      Un abrazo.

  3. M Belén Mateos Galán

    Cuantos sueños, promesas y proyectos se truncan por las malas compañías…
    Un relato más allá de las estrellas, en que se desearía que contara alguna historia tu protagonista.
    Un beso bella Ginette. Suerte.

  4. María José Escudero

    Con la edad aprendemos que las estrellas están muy lejos y que su belleza reside en contemplarlas con los pies en la tierra y en buena compañía. Me ha gustado mucho. Un beso.

  5. Por desgracia esas cosas suceden de verdad. Espero que al menos ese chico esté suficientemente lúcido para no confundir las luces del universo con las luces mentirosas del cerebro.
    Relatas muy bien la situación.
    Feliz viernes y días venideros.

  6. Cristina Requejo

    Bien llevado el texto, Ginette. Hay quienes se quedan en el inicio de su viaje, con la ilusión rota y dejando mucho dolor en su entorno.
    Un beso y suerte.

  7. J u a n P é r e z

    Está muy bien llevado este texto; llámame Extraño, pero sobre todo me ha emocionado la referencia a la mejor etapa de M e c a n o con “Barco a Venus” Solo por eso, me tienes rendido a tus pies.

    Sigo con mi singladura galáctica; Adiós. ” J “

  8. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Un triste relato que no deja de ser bello por cómo está escrito. Muchas veces, por mucho de bueno que nos ofrezca la vida, dirigimos nuestros pasos hacia agujeros negros. Me ha gustado mucho porque me recuerda a muchos jóvenes de mi generación, que podrían haber brillado como estrellas, pero acabaron apagados en un rincón oscuro de la ciudad. Felicidades, Ginette, y un saludo.

  9. Esperanza Tirado Jiménez

    Hace poco me enteré de qué trataba la canción Barco a Venus de Mecano. Si el barco de tu relato se dirigía al mismo sitio… mala cosa para tu protagonista. Y para tantos que quisieron ver las estrellas y se hundieron en un agujero negro.

    Triste historia muy bien contada.

    Mucha suerte.

  10. Calamanda Nevado

    Ginette, real como la vida y fruustrante como un mal destino es loa historia de u personaje, que tan bien has ambientado. Suerte y saludos

  11. Ana Fúster

    En muy pocas palabras nos cuentas una biografía completa. A ciertas edades es complicado distinguir qué billetes para según qué viajes es mejor no comprar y calcular consecuencias, por muchas matemáticas que se sepan. Besos y suerte.

Dejar una respuesta