Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. 2014

Pilar me había dicho que estaría de tiendas. Para evitar aquella tortura, comencé a callejear. Caminé sin rumbo. Llegué a una calle por la que nunca había pasado. Viejas casas. Coches desvencijados. Suciedad. Grafitis.

La puerta de un viejo cine. Curioseé la cartelera. Para el fin de semana anunciaban el estreno de El expreso de medianoche. Ese día estaba programada una película española de la que no había oído hablar. Se titulaba, sencillamente, 2014. La primera sesión estaba a punto de comenzar.

El precio estaba marcado en pesetas: 75. ¿Cuánto era eso? Supuse que habían olvidado colocar un cero. Me acerque a la taquilla y arrojé un billete de cinco a la bandeja. Una mano huesuda lo agarró. Después de una eternidad apareció la entrada.

El interior del cine olía a rancio. No había puesto de palomitas. Ni refrescos. Saqué el móvil para enviarle un WhatsApp a Pilar. “Me he encontrado con Ernesto. Me retrasaré un poco.” Advertí que allí no había cobertura.

Entré en la sala, que estaba completamente vacía. Toda mía. Me senté en el centro, cerca de la pantalla. La película empezó puntual. Desde la primera escena adiviné que se trataba de distopía bastante retorcida.

8 Responses

  1. M Carmen Guzmán

    En primer lugar tuve que buscar en el diccionario la palabra «distopía» y, una vez que la archivé en el disco duro de mi cerebro, disfruté a tope tu relato.
    Muy bueno e intranquilizante.

  2. Futuro distópico. No recuerdo muchos de ese trasfondo por ENTC pero he de decirte que me ha parecido un pedazo de homenaje a todas esas películas que nos llevaron a futuros devastados. Creo que está muy bien escrito y consigues crear la atmósfera y que nos sintamos allí dentro. Enhorabuena. Suerte y un abrazo 🙂

Leave a Reply