Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. Anam cara

Las runas profetizaban un nacimiento divino siempre que coincidiesen el solsticio de invierno y la luna llena. Pero los dioses, caprichosos, hicieron nacer dos bebés aquella noche. Una niña de piel blanca y pelo oscuro, y un lobezno negro de ojos color plata, fruto de una loba apresada por los cazadores.  El druida, presintiendo que era un alma dividida en dos cuerpos, tomó bajo su tutela a ambos y se internó en el bosque mágico de Huelgoat.

Años después,  Alda era una joven bella y sabia, a quien el jefe del clan celta deseaba aunque estuviese prohibido unirse a una diosa. Pero ella siempre iba protegida por su inseparable Tuán, el lobo negro. Un anochecer los siguió y disparó una flecha contra el animal dejándolo herido. Iba a rematarlo cuando  Alda se interpuso recibiendo la espada en su pecho. Él enloqueció por haberla matado y se degolló a sus pies.

A la mañana siguiente el anciano druida siguió en la nieve el rastro de las huellas del lobo, que se internaban en las profundidades del bosque,  hasta convertirse en dos pisadas humanas. Al fin las almas gemelas se unirían cada vez que brillase la luna llena.

28 Responses

  1. calamanda

    María, historia, leyenda, cuento… cualquiera de ell@s es digna de ser contada en noches de inviero rodeados de niños. Suerte y saludos

  2. Mel

    Gracias a todos por pasaros y comentar. Me gusta que os gusten las leyendas, aquí uso cosas reales como el concepto celta del Anam cara (amigo del alma, alma gemela), el lobo como animal fiel y no el habitual de sanguinario, y el bosque mágico de Huelgoat en la bretaña francesa que es absolutamente maravilloso, os dejo un enlace
    http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=7401.0

    todo ello en la coctelera de Mel para crear un cuento nuevo.
    Ah los nombres son celtas por supuesto.
    Abrazos mágicos para todos.

  3. Pero que ideas tan buenas se te ocurren Mel, imagino tu cuento al lado de una chimenea y con ruidos de la hoguera y del exterior en una noche de invierno.
    Pues yo no quiero estar ahí, me da miedo.
    Un beso

    1. Mel

      Este Epi, con tal de estar cerca de una chimenea con una piel de oso en el suelo donde poder «acomodarse» y contar cuentos de miedo a su pareja…

    1. Mel

      Pues Pablo, tienes toda la razón, me quedé con muchas ganas de escribir más y hablar de la historia de los bretones bajo ocupación romana y sus tradiciones. Tengo en mente alargar este relato sí, 200 palabras se me han quedado escasa. Gracias por la sinceridad, se agradece y mucho.

  4. María Elena Sánchez Álvarez

    Un relato precioso, Mel. Tienes una imaginación extraordinaria. Me ha gustado mucho.
    Mucha suerte.
    Besos

  5. Nieves Martínez Menaya

    Me pregunto qué tienen tus relatos que sueltan ese aroma a leyenda contada junto al recato de una chimenea, a relato de sabio o de anciano que embelesa y envuelve. Me parece un género en sí mismo, pues trabajados con la sencillez como de la quien teje, se desarrollan de un modo denso que brilla aún más en tan poco espacio. Es difícil contar historias, y tú sabes hacerlo.un abrazo!

    1. Mel

      Jopé, esto es un SUPER PIROPAZO!. Sí, me gustan las leyendas antiguas y poder tejer una es una gozada. Gracias por tus palabras.

  6. Belén Rodríguez

    Como me gustan los relatos de fantasía!.
    Me ha recordado a la peli de Lady Halcón.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

  7. Mel

    Pues mira, sí, bonita historia la de Lady halcón, no dejaba de ser una especie de mujer-pájaro, hombre-lobo, je je, buen apunte.Gracias Belén.

  8. Rafa Heredero

    Me sigue pareciendo, y por lo que leo no soy el único que lo pienso, que te desenvuelves muy bien entretejiendo leyendas míticas y fantásticas. Y da igual el tema. Quizá sea porque sabes dibujar muy bien los escenarios, hacernos intetesante la trama o crear imágenes tan cinematográficas como las huellas que se transforman en la nieve.
    Saludándo(te), te deseo suerte.

Leave a Reply