Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

398. LOS PELIGROS DEL BOSQUE, de Lagestroemia

            —Caperucita, coge esa cesta con provisiones y llévasela a la abuelita. Llevas varios días sin ir a verla y ya sabes lo sola y desamparada que está. No te entretengas por el bosque; merodea el lobo y podría comerte. Ataca, sobre todo, a los niños y a los ancianos.
            —Ya voy, mamá  —responde, sumisa, la niña.
            Y así, alegre por volver a casa de su abuelita, la pequeña alcanza las estribaciones del bosque. Allí, se entretiene observando los rojos y blancos de una amanita muscaria, gira la cabeza para guiñar un ojo al verderón serrano que gorjea, sonríe a la lagartija que repta, se sienta en el mullido musgo que tapiza la sombra del enorme roble y se empapa del variado embrujo nemoro-so.          
            De pronto, le viene a la memoria el peligro anunciado por su mamá y,  olvidando las mil tentaciones que le ofrece la foresta, reanuda el camino. Siente hambre y tentada está de tomar alguna golosina de las que lleva, pero, desiste.
             Tam, tam, tam.
            —¿Quién es?
            —Soy yo, abuelita, ábreme. Te traigo una cesta con provisiones.
            —Hola hija, ¿qué tal estás?
            —Bien, abuelita, bien, pero estoy hambrienta.  ¿Qué tienes, hoy, para  comer?
            —Estofado de lobo.

4 Responses

  1. Anonymous

    Genial de tu parte Lagestroemia , y con la intención de que se mantenga la sonrisa de cuantos lleguen hasta aquí, te dejo mi aportación, no sin antes presentar mis respetos al maravilloso lobo.
    ESTOFADO DE RABO DE LOBO
    Ingredientes: 50 g de manteca de cerdo, caldo de buey o agua 1 rabo de lobo cortado en trozos de 4 o 5 cm 3 cebolletas 1 tomate grande 3 ajos pelados ½ copa de anís seco sal ramillete de hierbas aromáticas zanahorias harina perejil.
    Con la mejor intención, saludos de arrendajo.

  2. A ese estofado le falta un poquito de miel, por eso la nietecita, se la lleva. Lo dice muy clarito el cuento. Hay que leer a los clásicos 🙂 Muy divertida tu aportación.
    propongo concurso de recetas de lobos de bosque.

  3. Anonymous

    Otra vez me has asombrado: ¿Cómo es posible que uno se imagine el final? Muy ocurrente y divertido. Enhorabuena, Lagestromia
    J. J.

Leave a Reply