Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41.- LA CASA DEL VIENTO

A los habitantes de este lugar nos salía el arte por los cuatro costados. A mi hermana Alicia le crecían claves de sol entre los tirabuzones y corcheas en el flequillo. Cantaba todo el tiempo y decía que cada habitación tenía su música y cada persona su nota. En cambio lo de Miguel siempre fueron las piedras, las elegía grandes y les iba quitando los trozos sobrantes hasta dejar al descubierto las figuras que llevaban dentro, sus esculturas salpicaban todos los rincones de la casa. Benjamín era rápido con los pinceles y yo con la palabra, él pintaba un bodegón mientras comíamos y yo escribía un relato con la sopa de letras. Todo iba bien hasta que el viento se coló por nuestras rendijas y Benjamín empezó a esculpir bustos imposibles, Miguel a escribir tediosos ripios y Alicia a pintar cacerías de ciervos, mientras yo, con mis desafinados cánticos ahuyentaba a las pocas musas que pudieran quedar. A veces cuando el viento silba con violencia nos miramos unos a otros sin decir nada y nos preguntamos en silencio si volveremos a ser los que un día fuimos.

7 Responses

  1. Gracias Asier, a veces cuando escribo tengo la sensación de que el relato está suspendido en el aire y yo tan solo lo he recogido y colocado en un papel o en una pantalla. Bueno, pues eso me ha pasado con éste, estaba ahí, quizás lo trajo el viento :). Gracias de nuevo por tu tiempo y tu lectura.

  2. Me ha llamado la atención tu texto, Esperanza, tanto por el título (yo tengo escrito un relato, sin publicar, con un título similar) como después al leerlo, porque he visto semejanzas con mi propio micro para esta convocatoria de ENTC («Incandescencias» se llama por si quieres echarle un ojo) también en el mío hay una familia de artistas con problemas para expresar su arte, solo que en vez de usar el elemento del viento yo lo he hecho con el fuego.

    Sincronicidad al tratar un tema que nos evoca a todos. Sobra decir que ha encantado la enumeración de artistas de tu texto, la variedad de arte y ese gélido viento, que se cuela, como el elemento discordante, que se filtra hasta el fondo y enturbia la creación.

    Por supuesto un placer leerte. Un abrazo.

  3. Calamanda

    Esperanza, sí , oimos hablar de un mal viento como si nada, y haberlos ailos; como en tu bien construida historia de un antes y un despues; de algo. Suerte y saludos

  4. Asun Paredes

    Buen relato, Esperanza. Me gusta esta familia de artistas, espero que venga otro golpe de viento que le devuelva a cada una su verdadera vocación.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply