Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. NUREYEV, EL PÁJARO (GINETTE GILART)

17 de marzo de 1938
Mientras el tren que se dirige a Vladivostok pasa cerca del lago Baikal, una mujer da a luz tumbada en los asientos.
—¡Es un niño! —exclama la viajera que la asiste— ¿Cómo le va a llamar?
—Creo que Rudolf —contesta la parturienta— es lo que hemos pensado mi marido y yo.

17 de junio de 1961
Después de una brillante actuación la joven promesa del baile se resiste a coger el vuelo que le lleva de regreso a Moscú. Corre por la pista del aeropuerto París-Le Bourget para refugiarse detrás de la policía francesa.

13 de enero de 1993
En el cementerio ruso de Sainte-Geneviève-des-Bois, cerca de París, Ezio camina hacia la tumba de su amigo, contempla con satisfacción su obra, un maravilloso mosaico, que reproduce una vistosa alfombra oriental, cubre el sepulcro.

5 Respuestas

  1. Nuria Rubio

    Ginette, leo tu relato felizmente condicionada por mi admiración por la figura de Nureyev.
    Es el tuyo un relato-de-efemérides muy especial. Destacas la fecha de nacimiento del bailarín, la que creo que se corresponde con los hechos previos a su solicitud de asilo político y, sorprendentemente, la de unos días posteriores a la fecha de su fallecimiento.
    Para mí, tu texto es un homenaje excepcionalmente emotivo. Al recuerdo del nacimiento, sigue la exaltación de la libertad (el “vuelo” de un ser único que “volaba” sobre un escenario) y la sentida despedida de quien, en su no-olvido, inmortaliza al bailarín.
    Precioso este contar más de lo que alcanzan las palabras.
    Un afectuoso saludo y suerte.

  2. Nureyev, el pájaro que voló hacia la libertad y volaba sobre el escenario. Cuánto me alegra tu comentario y constatar que has captado perfectamente lo que quería transmitir. Gracias, Nuria, por pasarte.por aquí.
    Un beso.

Dejar una respuesta