Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

428. EL DUENDE CUCUDRULU, de La Liebre

Cuando ves por primera vez un duende: el mecanismo de defensa física se te dispara automáticamente, calculando los riesgos posibles, con objeto de adelantarse a los acontecimientos y tratando de que sean lo menos dañinos posible. Es lógico que el cerebro ponga a todo el organismo en situación y prevención de soportar un acto peligroso o de riesgo, -cualquier prevención es poca- ante un riesgo, del que no sabemos calcular la intensidad de sus consecuencias vitales.   Dice el refrán: es preferible prevenir que curar…, o toda prevención es poca…   En definitiva te vuelves un autómata y es que todo tu cuerpo está en peligro y por ello dirigido automáticamente por tu Sistema Nervioso. Eres dirigido desde lo más profundo de tu ser y las defensas se preparan automáticamente para un posible riesgo o asalto. No podía distinguir quién era. Algo en mi interior me instaba a entablar un diálogo abierto con este ser desconocido. No veía nada que pudiera aclararme lo ignorado pero notaba en sus palabras un deseo de entendimiento, que jamás –posiblemente- había experimentado. Me trataba de igual, pero pronto desapareció entre la espesura del bosque al ver  a otro humano.                                            

Leave a Reply