Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. Psicodelia

En lugar de acatar las leyes de la inercia y continuar con su movimiento uniforme, el satélite avanzaba a trompicones. Encendía y apagaba los sensores en un baile frenético de lucecitas de colores. Se apartaba a cada momento de su órbita, como haciendo amagos de descarrilar, indeciso y torpe en su misión.

A la NASA llegaban imágenes de una superficie terrestre psicodélica: bordes continentales desdibujados, masas de tierra con bosques color perla que se derretían sobre océanos rojos, y los áridos desiertos -antes marrones- de un azul prístino. Una imagen abstracta y desenfocada, una pintura casi metafísica de un mundo fluido y sensual, que sacudía del sopor a los orondos técnicos de la agencia espacial y auguraba un futuro diferente.

En esos días, el tímido ingeniero que lo diseñó recibía -alucinado- importantes premios por su novedosa aportación a la confluencia entre las artes y las ciencias.

11 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Fuera esquemas prefigurados y clichés. Se acabaron los compartimentos estancos y excluyentes. ¿Por qué no van a poder confluir artes y ciencias? Tú, que resulta que sabes de las dos cosas, acabas de demostrar que se puede, este relato es la muestra.
    Un abrazo y suerte, Paz

  2. Towanda

    No me había imaginado nunca la Tierra así, psicodélica, pero al cerrar los ojos intento visualizar los detalles que nos das en tu micro y ¡es hermosa!
    Un abrazo muy grande, guapa.

  3. Ton Pedraz

    Pues que me gusta ese mundo psicodélico y cómo nos has relatado.
    Enhorabuena Paz por este relato azul prístino precioso.
    Saludos,
    Ton.

Leave a Reply