Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. Pies de Sirena (Jean)

Ella siempre fue un encanto de muchacha cuya voz podía ablandar al más duro corazón.

Solía contarme de su otra vida. “Recuerdo la suave sensación del océano sobre mi piel y la corriente marina ondulando mi cabello”, decía con una convicción absoluta, y yo, embobado, le creía.

—Un día me enamore de un marinero y rogué al Gran Padre que me permitiera ser humana para ir con él. “Cambiaras tu hermosa cola por dos inútiles y malditas piernas”, dijo el Padre tratando de disuadirme, pero me mantuve firme hasta que el Padre acepto.

—¿Valió la pena? —pregunte, mientras contemplaba sus delgadas piernas sobre la silla de ruedas.

—¿Atrapada en una decena de reencarnaciones como humana, siempre recordando el pasado y siempre desposando al marino infiel? Pues claro que lo valió, ahora entiendo que amar al hombre es una quimera que no tiene buen final.

“Solo espero volver al Océano para morir ahí”, fue lo último que me dijo.

Cuando encontraron su cuerpo entre las rocas de la playa, fuimos muchos los que sentimos perder al gran amor de nuestra vida.

Y ahora, mientras lanzan sus cenizas al océano, y contemplo la última alejarse, ruego a Dios poder renacer como tritón.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Algunos entregan todo y más para no obtener nada, peor aún, perdieron en proporción a lo que pusieron, que no fue poco. En el mejor de los casos, las cosas empiezan bien, pero ya se sabe, el amor es una quimera que no puede tener buen final, una frase para pensar, que explota como una carga de profundidad en este relato de corte pesimista y bellamente construido.
    Un abrazo y suerte, Jean

    1. Hola Ángel, gracias por tus palabras. Ciertamente puede ser considerado pesimista,aunque no lo pensé así, sino más bien una relación imposible entre distintas «especies».
      Saludos y otro abrazo para ti.

  2. Ton

    Hola Jean.
    Bellas descripciones para ambientar una relación imposible, augurio de un triste final.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte,
    Ton.

    1. Hola Ton, las relaciones imposibles siempre son trágicas, las de este micro más aun.
      Me alegro que te gustara.
      Otro abrazo para ti y muchas gracias.

    1. El amor y el océano, dos grandes misterios que el hombre en su soberbia cree conocer y dominar.
      Un gusto como siempre saludarte Carles, un abrazo.

  3. Salvador Esteve

    El sacrificio por amor puede volverse cruento pero inhibirse ante él puede hundirte en la desolación. Precioso relato, Jean, sobre el amor imposible y la fuerza que te arrastra hacia el mismo. Abrazos y mucha suerte.

  4. Bella historia de amores imposibles y que encierra una idea que me gusta, la de que merece la pena sentir amor aunque no sea correspondido porque forma parte de eso a lo que llamamos estar vivo.
    Un cuento muy chulo, Jean. Enhorabuena.

Leave a Reply