Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. EXPRESO DE MEDIANOCHE (Mariángeles Abelli Bonardi)

Justo cuando salía de casa, Alguien voló sobre el nido del cuco. Sin tiempo de preguntarme quién sería, me apuré a cruzar Manhattan  para tomar el tren.

Entré al vagón; unos Perros de paja, que no llevaban correa, le ladraban furiosamente a una Naranja mecánica. Un tal Jovencito Frankenstein insistía en darle cuerda hasta que, de un Arrebato, El padrino se la quitó.

—Ni se te ocurra llorar — le dijo, con El discreto encanto de la burguesía, y acto seguido no tuvo el menor empacho en contarme que había burlado a la Muerte en Venecia y que apenas pusiera un pie en Chinatown, pensaba abrir un restaurante. La rodilla de Clara (Ese oscuro objeto del deseo) se clavó en su pierna:

—Ni lo pienses; — le advirtióprometiste llevarme a bailar El último tango en París.

Él hizo una mueca pero no la contradijo; Todo lo que quiso saber sobre sexo y no se atrevió a preguntar, Clara se lo había enseñado, y por eso vivía para complacerla (“Los encuentros cercanos del tercer tipo bien lo ameritan”, me confió, sin que ella lo oyera).

19 Responses

  1. Al leer el título me he preparado instintivamente para enfrentarme a un relato duro porque aquella película me impresionó mucho. Pero… qué maravilla! Pura artesanía cinematográfica.
    Enhorabuena, Mariaángeles

    1. Qué bueno que logré cambarte la impresión, PATRICIA, al menos en lo que al relato se refiere; acabo de Googlear el argumento de Midnight Express y te doy toda la razón, es una película terrible, no solo por lo terrible sino por lo autobiográfica; la verdad no sé si la vería, es de esas pelis «sufridoras» que no disfruto de ver.

      El «enhorabuena» los conceptos se agradecen 😉

      Cariños,
      Mariángeles

    1. Puede que dé la impresión de ordenado, pero lo cierto es que yo me divertí muchísimo entremezclando los títulos de las pelis, tenía como cincuenta de donde elegir (= la lista que oportunamente se ofreció a los desinspirados ;)).

      Me complace que encuentres interesante mi homenaje al cine.

      Retribuyo la suerte y los saludos, M.

  2. Ángel Saiz Mora

    Muy buenas películas, algunas memorables, perfectamente engarzadas en un trabajado relato en el que todo encaja como un puzzle. Me parece muy apropiada, especialmente, la inclusión del título de Woody Allen, hasta me han dado ganas de verla otra vez.
    Un buen homenaje al cine.
    Mucha suerte y un abrazo

    1. Hola, Ángel. La verdad, yo de Woody Allen he visto pocas pelis, pero me acuerdo de una en la que él hace de bufón; un bufón con anteojos, una imagen bastante ridícula por cierto. Acabo de googlearla y se trata de Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo, la otra es Manhattan.

      Más allá de que te refieras a una u a otra, me alegra que veas trabajado el relato y que te hayan dado ganas de volver a verlas.

      Suerte y abrazos para vos, M.

    1. Eso de engarzar los títulos para que fuera surgiendo el relato- un relato coherente, como bien decís- fue laborioso pero muy divertido; hace mucho que no me divertía tanto escribiendo.

      Gracias. ISABEL, por subirte a mi expreso de medianoche 😉

      Cariños,
      Mariángeles

  3. MªBelén

    Gracias por este relato que nos hace viajar por unos clásicos, muchos de ellos olvidados, pero que merecen ser vistos.
    Bien hilados los títulos.
    un beso Mariangeles

  4. Menuda recopilación nos has ensamblado. Este tipo de apuestas me parecen muy complicadas (por darle sentido general al relato) y tú has conseguido que parezca fácil. Mucha suerte con este tren. Suerte y un abrazo 🙂

    1. ¡Muchas gracias, JUAN ANTONIO!!! Tenés razón; la apuesta es complicada, pero yo me la tomé desde el juego y te aseguro que me divertí eligiendo y ensamblando los títulos de las pelis de esa lista que tan oportunamente nos ofrecieron por si necesitábamos inspirarnos; estoy convencida de que de no haberla tenido a mano, otra hubiera sido la historia, literalmente 😉

      Retribuyo la suerte y los abrazos,
      Mariángeles

Leave a Reply