Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

46. PEQUEÑO CALIBRE Paloma Hidalgo

Él iba a volver. Eso dijo. Recogió la risa de los domingos por la mañana bajo las sábanas, las caricias que nos hizo el sol de febrero al asomarnos al balcón, y alguna de mis lágrimas; y con la mochila sin cerrar salió como las sombras, estirándose hasta confundirse con la noche. Vinieron tres impostores vestidos con su piel. Uno, frío como un charco de leche de una botella rota, recién sacada de la nevera, a los quince días justos. Otro más lo intentó a los dos meses revolviendo, con guantes de látex, en los recuerdos que cocimos a fuego lento. El tercero, que juraba quererme aún al cabo de un año, llevaba en los ojos un brillo apático que le desmentía. Pero él, mi hombre, no volvió. Me hice vieja esperando su vuelta.
Esta mañana me pareció volver a verle, jugaba en el parque con un niño y un cañoncito. Disparaban margaritas a una mujer embarazada. Con el mundo detenido en ese hijo que nunca tuvimos, mi vista se posó en un gorrión joven que repasaba los cañones de sus plumas recién salidas para empezar a volar.

30 Responses

    1. Paloma Hidalgo Díez

      Gracias por comentar, escribir sobre la universalidad del amor y el desamor es siempre distinto. Los matices y los personajes lo consiguen.
      Un abrazo.

  1. Qué hermoso. Qué maravilla de micro, Paloma, lo he leído varias veces, para terminar enamorándome de él.
    Gracias por compartirlo.
    Un admirado abrazo.

  2. María Jesús Briones

    Magnifica, como siempre, tu historia llena de «Realismo Poético».
    No te deseo suerte, porque no te hace falta, Paloma, la tienes por escribir de esta manera.
    Un beso

  3. Mª Belén Mateos

    Preciosa prosa versada, hilvanada con metáforas y vestida de margaritas y gorriones.
    Una vez más sé que me encanta leerte.
    Un beso guapa.

  4. Esther Cuesta

    No sé que puedo añadir a lo dicho, pero es verdad que es muy poético, tierno y dramático, y la conjugación es perfecta y difícil. Felicidades

  5. La costumbre del costumbrismo me crea cierto «abismo». Uno, dos y tres se suceden con fácil resolver. Espero dejes un hueco de laurel fuera de tu vitrina de oropel.
    ¡Suerte!
    Lena

Leave a Reply