Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

463. NOTICIAS, de Dedalera

Algo pasaba en el bosque. Algo increíble, algo que celebrar. A no ser que no fuese cierto… ¿Quién fue el primero que corrió la voz? Las noticias venían del confín del bosque, aunque el límite no siempre estuvo allí.
 Hace años, aquellas personas cuyos abuelos habían convivido con los seres del bosque y lo habían cuidado para poder dejárselo en herencia a sus nietos, eliminaron toda la vida en aquellos terrenos y plantaron eucaliptos para hacerlos más rentables. ¡Eucaliptos! Seres altivos y estirados que nunca encajaron allí y que en el fondo, aunque jamás lo fuesen a admitir, extrañaban su tierra natal y sus koalas.
 Una extraña comitiva formada por habitantes de todos los rincones del bosque fue hasta la frontera entre el bosque y la plantación de eucaliptos. Y allí lo vieron. Un pequeño roble, todavía apenas un brote, pero hundiendo sus raíces vigorosamente en el suelo, se había aventurado a crecer entre los eucaliptos. Dispuesto a pelear por su vida y por lo que, a fin de cuentas, era una parte de su hogar. Esa noche, al fin, después de tantos años soportando los desprecios de los seres humanos, en el bosque hubo una celebración.

Leave a Reply