Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

467. EN EL ARROYO, de Humedal

El bosque es vida y ella renace en el bosque.
Estamos en la Selva de Montiel, Entre Ríos, Argentina. Hace muchísimos años, antes que la siembra, dejara casi extinguido este espacio tan especial y necesario.
En el arroyo jugaban unas mojarritas. Un cangrejo ofuscado se enojó pues no podía dormir la siesta. Pero las mojarritas, juveniles y rápidas escaparon. Al fin, astuto, trepó por una rama de sauce llorón que llegaba al agua. Desde allí saltó atrapando a una mojarrita. Ella intentó soltarse, pero las pinzas no la dejaron. Las otras desesperadas, llamaron a sus padres. Mamá mojarra enfrentó al cazador con grandes ojos bien abiertos le suplicó su libertad. El crustáceo conmovido, la dejó ir, retándola para que jugara en otra parte.
Así lo hicieron ellas, cruzando la corriente hasta la otra orilla. Pero con tal mala suerte que molestaron a un alacrán muy venenoso que se dispuso a eliminarlas sin escuchar protestas ni ruegos.

El cangrejo, rápidamente cruzó el agua para defenderlas. Desigual batalla donde el  cangrejo murió en su intento. Pero quienes lo molestaban un rato antes con su alborozo, salvaron su vida.

Leave a Reply