Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05. Ni yo ni nadie (Eva García)

Está solo: un centollo descongelado y una ensalada de endivias esperan sobre la mesa. Enciende la tele para ambientar la noche: aún queda un cuarto de hora. Mira las uvas; redondas, jugosas, tiernas. Muy despacio comienza a pelar una, como si la desvistiera. Piensa en Virginia. Al desnudar la segunda se acuerda de Marga. Mientras  despepita la tercera, Alicia acude a su memoria. Nieves, la de la oficina; Ana, su masajista; Carla la del octavo… va exponiendo las pulpas traslúcidas, abriéndolas casi con ternura, arrancando las semillas de sus entrañas.

Faltan cinco minutos. Sostiene la última entre los dedos pringosos. Parece especial: no se atreve a rasgar la piel ni a horadar su carne. En su mente es Patricia, la panadera.

Comienzan las campanadas en todos los relojes y también en su corazón. Traga de golpe las once frutas vejadas y deja la intacta para el final. Con el último tañido, chupa despacio el hollejo áspero y después la muerde, disfrutando del jugo con placer.

Mientras el mundo brinda por el nuevo año, él sale de su apartamento. En un bolsillo del abrigo lleva el eterno estuche de Cartier, con la sortija once veces rechazada. En el otro, una navaja.

67 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    La soledad que mala compañera parece. Espero que a la panadera le de la oportunidad de aceptar el anillo antes de usar la navaja. A lo mejor ya no la necesita nunca más. Un abrazo. Una historia rotunda.

    1. Entiendo que la oportunidad de aceptarlo se lo ha dado a todas…quizá el problema sea que ellas apenas le conocen y todo ocurre en su cabeza. Gracias Gloria. Un beso.

  2. Ana Fúster

    Magistral cómo nos vas desdoblando al protagonista: de ser un pobrecillo que va a pasar solo la Nochevieja nos llevas a pensar que es un mujeriego y finalmente un psicópata. Me encanta el derroche de sensualidad en el paralelismo uvas/mujeres. Excelente. Suerte y un besazo.

    1. Que tú opines eso me llena de rubor. Creo que la evolución del personaje en el texto es paralela a la que sufrió en mi cabeza, cuando empecé a escribirlo, no sabía muy bien qué iba a hacer con él ;). Gracias Ana, y no me olvido que tenemos una cita pendiente. Besazos.

    1. Si que da miedo, sí, porqu eno se sabe si la navaja es para sacarle las pepitas a la panadera o para obligarla a casarse con él 😛 . Gracias por tu visita , Blanca y un abrazo.

  3. Towanda

    Hola, Eva.

    Guau, estaba empezando a identificarme con tu protagonista, por eso de pelar y despepitar las uvas (que yo también hago, por cierto), para llenarme de un escalofrío que aún tengo alojado en la espalda…
    Bárbara, como narradora eres bárbara, me encanta este micro.
    Ojalá, que ella le diga que sí porque esa navaja me produce angustia.

    Un beso muy fuerte y grandísimo.

    1. ¡¡Towi, siempre supe que eras de las mías!! Yo NO PUEDO COMER LAS UVAS SIN PELAR Y DESPEPITAR, cuando descubrí que mi buena suerte solo dependía de pringarme un poco los dedos… ¡menuda técnica tengo ya! Esa navaja antes era un cuchillo, la hice más pequeña por cuestiones cacofónicas con bolsillo y anillo (que también transformé en sortija). Igual se le pierde por el camino, tú no te preocupes. Besos muy grandísimos también a ti, guapetona.

  4. Begoña Heredia

    Madre mia si que estan estas chicas con ganas de matanza, muy bien contado, Eva, ya podias avisarla de que acepte esta vez el anillo.

  5. Mª Belén Mateos

    Genial Eva !!! Como va tomando forma tu personaje, de solitario a amante variado, de romántico a posible asesino. Y todo a través de las uvas… Vuelvo a decírtelo Genial !!!
    Un beso.

  6. Mil campanas suenan en mi corazón, qué difícil es pedir perdón, ni tú ni nadie, nadie…
    Pues igual si, iba a por un poco de pan para acompañar al centollo ;). Gracias por tu visita y feliz Navidad, Ana. Un besazo.

  7. Calamanda Nevado

    Eva, bien hilvanada este historia y su personaje, lleno de matices y recodos. El final nos lo dejas a nuestro gusto y eso está muy bien. Suerte y felices fiestas

  8. Modes Lobato Marcos

    Puto tarao!!!
    Ay, ay, que la Patri va a palmar.
    Y, luego?
    Cuando agote el pack de las doce uvas?
    Pensará en pipas de calabaza?
    Porque este pájaro no va a parar aquí…
    La Patri le va a decir que no, y otra al hoyo.
    Será joputa!

    Y luego dices que yo tengo en la mente ideas truculentas, y vas tú, con la carita de niña buena y nos estampas en la cara la historia de un psicópata de manual.
    Ay, ay…es que ellas no me querían…
    Que patada in the bollocks tiene tu prota, milady!

    Eso si, el relato es magistral de principio a fin.

    Un saludo de parte de AMOR MIO ( antes Modes, ese tipo rarito y solitario)

    1. Amor mío (o de quien seas)qué culpa tiene el pobre de que las campanas le suenen en el corazón por nochevieja. Quizá Patricia sea la última o a lo mejor a partir de ahora tiene buena suerte con las mujeres, quién sabe. ¿Enterramos la motosierra por estas fechas? Aunque si encuentras al tarao por alguna esquina, te dejo que le des esa patada. Un saludo de TPE (antes un proyecto de TMA).

  9. Es extraordinario, Eva. El personaje se nos describe solito con cada uva pelada… Es como si toda la historia se fuese construyendo por sí misma con suavidad de lectura envidiable y no falta de tensión desde el mismo título que anuncia un desenlace dramático.
    Puestos a competir, y no veo así este rincón, será difícil superarlo.
    Felicidades

    1. Gracias Luis, me estoy volviendo adicta a tus comentarios, creo que algún día tendré que contratarte como animador personal. Un beso de nieve y turrón.

  10. Lorenzo Rubio

    Hola, Eva, relatazo de verdad. Una historia negra que la cuentas a través de esas uvas y que nos lleva a todos a lo que les hace a las once que lo han rechazado como esposo. Ya veremos la Patri esa, como el lector debe poner el final. Yo pienso que le ve la navaja, le dice que sí, se acuesta con él y cuando duerme lo mata. Eso sí es mala uva. Abrazos, un relato de los de podio.

  11. Salvador Esteve

    Eva, podríamos llamar a tu asesino el destripador de la vid-a, jajaja. Me gustan los relatos negros, y el tuyo me encanta. Abrazos.

  12. Isabel

    Me has dejado alucinada. Empiezo sonriendo viendo la imagen de un solitario acordándose de sus chicas, luego voy mosqueandome con cómo trata a sus uvas y el final, digno de el silencio de los corderos. Espeluznante.
    Y por supuesto tan bien contado como para hacerme temblar.
    Besos

  13. Eva… a tus pies. ¿cuál te beso primero? ¿el izquierdo o el derecho?. Joder, Eva. Para enmarcarlo. De estos deben leer en loa cursos de microrrelatos. Me quedo corto con lo que te diga. Vuelvo en Enero por aquí a felicitarte. Un abrazo y mil besos.

  14. Jes Lavado

    De lo mejorcito que he leído este mes. Eva, enhorabuena por la idea y por la ejecución del relato, en la que se nota mucho oficio.

  15. Ángel Saiz Mora

    Perdona que no te comentara antes, voy leyendo despacito, pero voy. Cómo he podido perderme un texto tan bueno, que parte de un suceso sencillo, acorde con el tema del mes, para experimentar radicales transformaciones que culminan con un final sorprendente.
    Quiero decirte, si no te habías dado cuenta, que sinceramente me ha gustado. Aprovecho para deserte suerte y felices fiestas.
    Un abrazo

  16. piluca illana herraiz

    Me ha gustado tanto que cualquier comentario mío no sería tan jugoso como esa pulpa traslúcida tragada de golpe.
    Suerte Eva y un abrazo.

  17. Eva, con esta historia y esa forma de escribir se lo pone fácil al jurado, y los demás sabemos que frente a este relato no tenemos oportunidad. Uno que veremos entre los ganadores del mes. ¡Feliz Navidad!
    Saludos.

  18. Excelente historia y maravillosamente escrita. Tu personaje va mutando conforme avanzas en la historia y, a cada paso, se nos va descubriendo cada vez más inquietante, hasta ese final poderoso.
    Muy, muy bueno.
    Felices Fiestas

    1. Gracias Anna, por verlo así y por tus palabras. En realidad lo que muta es la percepción del lector, creo que el tipo siempr efue así 😉 Besos y feliz 2015.

Leave a Reply