Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. Caelum

Y allí estaban los dos. Uno frente al otro, sentados en aquella mesa envuelta en silencio. Cada uno en su nube, distantes, con la mirada esquiva y el corazón a mil.

Incómoda, ella mira hacia atrás y me busca. Está nerviosa. En su mente da vueltas el discurso ensayado horas antes. No encuentra el valor.

– ¿Amigos?

Él levanta la vista

– Sí.

Nada más. Sin reproches ni reclamos. Sin arrepentimientos ni perdones.

Ante una taza de chocolate caliente las palabras fluyen una tras otra. Se miran, se ven, se encuentran. Vuelven a ser los de antes.

De nuevo, ella se gira y me busca. Esta vez sus ojos infantiles sonríen diciendo: “Tranquila, ya lo arreglé…a mi manera”.

7 Respuestas

  1. María Jesús Briones

    Tu relato se lee bien. Me ha dejado una sensación agradable y me ha disparado la imaginación ante el final abierto. ¿Cual habrá sido el motivo de tanta inquietud?.
    Suerte y saludos.

    1. Si, es tierno como a veces los niños resuelven los problema a su manera. A veces somos los adultos los que nos complicamos la vida y se la complicamos a ellos. Tendríamos que recordar que todos tenemos un niño dentro y deberíamos dejarlo salir mas a menudo.
      Me alegro que te gustase.
      Un abrazo.

  2. Muy de acuerdo con esa visión sencilla (que no simplista) de los pequeños que no dejan de darnos lecciones que los adultos no escuchamos. Me parece un relato muy tierno, de los que te dibujan una sonrisa amable y le quitan un poco de oscuridad al mundo. Mucha suerte 🙂

Dejar una respuesta