Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. EL PRECIO TERRIBLE (Ignacio J. Borraz)

Amigo, compañero, hermano. Te llamo con la voz rota por el humo que empieza a disiparse, en esa campiña apacible transformada en un reguero de cicatrices y hombres. Siento calor en las mejillas y no acierto a encontrar en qué tenebrosa frontera sudor y lágrimas han dejado de ser algo distinto. Te encuentro, al fin. Tendido en una posición que revela una verdad amarga que no puedo asumir. No ahora. No cuando el fin está cerca. O eso nos dicen para que salgamos un día más a ser el propio combustible que nos consume. Giro tu cuerpo maltrecho y todo atisbo de duda se evapora. Ya no brilla la vida en el espejo de tus ojos. Te tocó pagar el precio terrible de esa libertad nebulosa por la que se supone que luchamos.

Mientras el desconsuelo me embarga acierto a retirarte el guardapelo. Las caras de tu mujer y tu hija me miran tras sus cristales y en sus sonrisas descubro la única verdad que nos mueve a nosotros, pequeños peones desechables: sobrevivir; regresar.

17 Responses

  1. En primer lugar, Ignacio, darte la bienvenida nos conocimos por el azar y me alegra encontrate por aquí no tan azarosamente. En segundo, decirte que has debutado con una voz interior que llega, has presentando una narración con un planto elegíaco conmovedor, destacando la imagen del guardapelo. Y en tercer lugar, decirte que escribas muchos más por aquí. Un abrazo.

  2. María Jesús Briones

    Todas las guerras son terribles, pero… se hacen muchos negocios. Por eso existen y se provocan, aprovechando el hambre de los que mueren.
    Muy real tu testimonio
    Suerte

  3. Hola Ignacio, me alegra que te hayas animado a compartir tambien este espacio.De casualidad, acabo de enterarme que estuviste en la presentación del libro de Despojos en Barcelona,¡qué pena que no hubiera habido azar de por medio entonces y habernos conocido!
    Un relato intenso el tuyo, cargado de angustia y dolor. Y es que las batallas ¿dejan algo bueno al terminar más que su propio fin? Suerte y un abrazo

  4. Gloría Arcos Lado

    Felicidades. Un gran texto que encierra verdades innegables. Tras la batalla sólo hay muerte, destrucción y dolor aunque se luche en nombre de grandes valores como la libertad. Buena reflexión en tono intimista, rodeada de poesía. Bienvenido a este foro. Gloria

  5. Salvador Esteve

    Ignacio, nos has descrito de una manera preciosa la sinrazón de la guerra. Esa «libertad nebulosa», genial. Espero leerte por aquí en más ocasiones. Abrazos.

  6. Mª Belén Mateos

    Precioso y doloroso relato, donde las palabras: ya no brilla la vida en el espejo de tus ojos. Lo hacen más fuerte y desgarrador.
    un abrazo Ignacio.

  7. Isabel

    He leido tu relato y me ha llegado la voz del soldado. Un dolor apagado, muerto o escondido, como de quien no quiere ver lo evidente, ausente. Y esa incomprensión que llega como un golpe al ver las fotos de los que están esperando. Muy bonito.

  8. Buen relato Ignacio, me gusta la escena descritas de volver al muerto, un amigo o quien sea, compañero de batalla al que mirar y descubrir con valentía en su mirada si aún vive. Él se ha salvado, pero no llega a sentires bien. Es duro y bueno.
    Me gusta
    Abrazos y suerte

Leave a Reply