Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. HASTA EN EL ÚLTIMO INSTANTE (GABRIEL BEVILAQUA)

—Ay, qué larga es esta vida.
—¡No, no, no! Pensá que la protagonista siente el peso de cada uno de los años que le restan por vivir —demanda el director.
—¡Ay, qué larga es esta vida!
—Ok. Vamos mejorando; ahora acompañá la frase con el gesto de llevarte una mano a la frente.
—¡Ay, qué larga es esta vida!
—Ok. Pero decime: ¿vos nunca oíste aquello de que los ojos hablan?
A la mujer, de los nervios, se le nubla la vista.
—¡Así! —grita el director—. Eso es lo que quiero.
—¡Ay, qué larga es esta vida!
—Ok. Pero también podrías…
—Ya no aguanto más —susurra la actriz, y, mientras piensa que aún le restan ciento cuatro líneas del monólogo con que inicia la obra, se dirige hacia la banqueta donde ha dejado sus cosas.
—… inclinar ligeramente el cuello hacia atrás —alcanza a requerir el hombre antes de que la mujer le clave su viejo paraguas en el pecho.
Poco después la actriz dice: «Gracias a la lluvia», y el director, con su último aliento, juzga que: «Aunque esta improvisada línea no estuvo del todo mal, lo cierto es que le faltó mucho más júbilo en la entonación».

11 Responses

  1. Una visión muy original la tuya, con un diálogo muy bien escrito y el verso de la santa perfectamente integrado. El final es divertido y sorprendente. He disfrutado mucho leyéndolo. Un fuerte abrazo desde este lado del charco.

  2. Salvador Esteve

    Gabriel, divertidísimo, director hasta la muerte, jajaja. Me parece muy complicado trabajar un texto con diálogos, por lo que admiro a los que tenéis esa facilidad. Abrazos y mucha suerte.

  3. Me has sacado una sonrisa por el planteamiento que le has dado y la situación final que has creado. Supongo que tu director no debe andar muy lejos de la triste realidad en algunas ocasiones. Seguiremos encomendándonos para que la vida no nos ponga ante un jefe así. Mucha suerte con el relato 🙂

Leave a Reply