Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. EQUIPAJE DE SUEÑOS

El último viajero abandonaba la sala cuando Mati reparó en aquella maleta azul pasando una y otra vez por la cinta transportadora. Acercó hasta allí el cubo y la fregona y cuando el equipaje volvió a pasar por su lado, tiró suavemente de un papel que sobresalía por sus bordes mal cerrados y se lo guardó en el bolsillo de la chaqueta de trabajo. Resultó ser un sobre que contenía una crónica de Nueva York y fotos de un hombre en la gran manzana. Descubrió que dentro había muchos más, por eso desde que llevaron la maleta al almacén, ella sacaba un sobre cada día y así fue como vivió junto a él los atardeceres de Estambul, la emoción del Taj Mahal y las auroras boreales de Jökulsárlón. Después cerraba la maleta, no sin antes aspirar el aroma de las camisas de ese hombre al que ya amaba hasta el extremo de deslizar dentro de su equipaje una nota que decía “llévame contigo” Anoche se armó de valor y diciendo «ahí te quedas » a su marido, inició su búsqueda. Aún no sabía que la maleta ya no estaba en el almacén.

5 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Esos sueños que hay que seguirlos si quieres alcanzarlos. A veces hace falta un empujón para salir a por ellos. En este caso está maleta hace de trampolín para que la protagonista se vaya a comenzar una nueva vida.
    Buen relato Esperanza. Saludos

  2. Ángel Saiz Mora

    Una maleta ajena de un viajero, como excusa para abandonar una rutina que atosiga a la protagonista Sirve para que se de cuenta de que necesita cambiar de vida y de aires. En ocasiones es necesario que aparezca alguien o algo que sirva de detonante para el cambio.
    Un abrazo grande de verano, Esperanza. Suerte

  3. Calamanda

    Esperanza, has eelgido un original vehiculo, y entramado, para que tu prota suba al tren del cambio. Bien contado. Suerte y saludos

  4. Qué sugerente resulta un equipaje perdido, ¿verdad?. Tú le has sacado mucho jugo. El final, abierto, se presta a varias interpretaciones: puede ser que haya perdido el tren o todo lo contrario.
    Buena suerte. Un abrazo.

Leave a Reply