Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. Las Despedidas Nunca Fueron Mi Fuerte

Hoy, amigo, te digo «adiós». Hoy, amigo, siento tu tacto tan reciente e inolvidable como la primera vez que nuestros días se cruzaron. Hoy, amigo, leo entre tus páginas los últimos esbozos de tu creador, las últimas palabras de aquel genio inventor, que te dio la vida. Hoy, amigo, no tengo palabras para describir mi tormento, ni formas de esconder la felicidad de haberte conocido hasta el final. Hoy, amigo, te quiero presentar a mi relevo, mi testigo. Sólo espero que mi hijo pueda disfrutar lo mismo que yo disfruté contigo. Hoy, amigo, te digo «adiós», un «adiós» que no es definitivo y que no es más que un «hasta luego».

10 Responses

  1. Salvador Esteve

    Alberto, tienes toda la razón, un libro es un amigo que ha compartido contigo emociones, y ya es parte de tu vida. Me ha parecido muy bueno y original. Abrazos y suerte.

  2. Gracias a todos! Creo que este caso, todos estamos en la misma página y que los libros, como los amigos, pueden perdurar por siempre en nuestra memoria y pueden ser transmitidos a nuestros seres más queridos.

    Un abrazo.

  3. Original homenaje a la lectura, esa que te embelesa y atrapa de tal manera que hace que devores las últimas páginas del libro a una velocidad de vértigo, lo que (paradójicamente) te proporciona un dolor extraño y masoquista, al sentir de cerca el vacío del final. Tú lo solucionas pasando el testigo a tu hijo, buena solución. Enhorabuena.

Leave a Reply