Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. La estocada (Susana Revuelta)

Por fin parpadeas, Sabeliña. ¿Esto es una lágrima? No, no llores, tontina, pero sobre todo no trates de hablar: con tanto tubo que te metieron por la boca y la nariz podrías lastimarte. Y deja de dar manotazos al aire, ¿qué andas buscando, el timbre de la enfermera? Lo enrollé en el gotero; hasta dentro de una hora no pasará el doctor. ¿Sabes que estás muy guapa con la cabeza vendada? Solo recordarte hace un mes, tendida en la cocina con los sesos desparramados por el suelo… ¡Qué sustos me das, malvada! Con lo dura de mollera que eres, me pasmó la facilidad con que reventó el cráneo al estrellarse contra las baldosas. Nunca quisiste entender que una mujer decente no puede ir por ahí insinuándose; claro, así luego el panadero te metía un bollito de regalo en la bolsa cada vez que ibas a comprar el pan, ¿o te crees que no me daba cuenta? Es eso, piensas que soy tonto, ¿verdad? Pues entérate: en el cuartelillo los guardias se tragaron mi patraña del ladrón. ¿Qué intentas ahora, infeliz? ¿Gritar? Mira, ayer estuve afilando el cuchillo jamonero; corta bien, ¿eh? Mala pécora, ya tuviste que estropearlo todo otra vez.

49 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Pobre mujer, y encima, familiares y amigos compadeciéndole a él y considerándole buen marido por permanecer a su lado.
    Has dibujado a un monstruo terrible, implacable, con brochazos que no por coloquiales son menos contundentes. Frankenstein a su lado parece un tierno infante. Seguro que es una tontería mía, pero me has recordado un poco a «Cinco horas con Mario», por eso del monólogo, o un intento de diálogo no posible con un interlocutor mudo.
    Un abrazo, Susana

  2. Vaya sorpresa, Susana, me esperaba una de risa conociéndote, pero vaya historia nos has traído y como dices lo peor es que hay un caso real espeluznante detrás. Bueno eso no quita mérito al relato que está muy bien trazado y que has conseguido la intención: denunciar a esos @**+`%\\…

  3. Jo, qué bueno. La maldad hecha letras has conseguido reflejar, Susana. He sentido verdadero miedo. Besos y felicidades por ese gran relato, y que sirva como denuncia también de esa lacra.

    1. Hacer que la voz del personaje (en este caso el monstruo) resulte convincente en primera persona es muy difícil. En cualquier caso, este relato lo exigía así y ahí me dejé llevar.

  4. Virtudes

    Un MONSTRUO con todas las letras y con luces en ellas para que así no pase desapercibido como parece.
    Genial, de diez. Un abrazo.

  5. Beto Monte Ros

    Si de monstruo se trata, no hay otro peor que éste. Espeluznante tipejo; lo triste es que en algunos de estos casos la realidad supera a la ficción. Dura historia, pero muy bien contada. Suerte.
    Saludos.

  6. Reve Llyn

    El monstruoso tema que tratas mejor «no coment». No hay por dónde cogerlo.

    ¡¡Que acierto el título!! El relato es bueno, pero el título lo eleva.

    1. Pues te diré, Reve Lyn, que el título me costó pero quedé satisfecha. Tenía otro, con menos fuerza visual, hasta que en uno de mis insomnios di con este. Algo productivo tiene que tener esto de dormir mal.

  7. De vez en cuando vale, pero me gusta más tu otra vena Susana. De esto, estamos cansados de leer tantos casos en las noticias. Hoy mismo, otra mujer acuchillada. Execrable.
    Un beso

    1. Se me arrejuntó el monstruo de la convocatoria con la noticia de la prensa. Sin buscarlo. Lo que sí me gusta, Alejandro, es que sigas mis relatillos. También yo leo los tuyos por aquí, aunque ya no comente.

  8. Ton Pedraz

    EXCELENTE Y REIVINDICATIVO tu relato Susana. Yo le pongo un sobresaliente del tamaño de un castillo. Bravo.
    Ojalá tengas suerte.

  9. Calamanda Nevado

    Susana, consigues que lo odiemos, le pongamos un rostro horroroso, si pudieromos lo llevariamos esposado a la comisaria mas próxima, o al manicomio mas cercano. Estupenda ambientacion y resultados. Suerte y saludos

  10. Ana Fúster

    Si de monstruos se trataba, nos has retratado a la perfección uno de la peor especie desdoblando su mente abyecta y (espero) perturbada en pocas líneas. Y la realidad superando la ficción, para variar. Besote y suerte.

  11. Hola, Susana
    Manejas los diálogos como nadie, y en este caso, este monólogo te ha salido bordado… además de terrorífico y monstruoso. Ya te dije en una ocasión que me quitaste el sueño, y ahora vuelves a hacerlo, aunque de otra forma.
    Por cierto, ¿creo que me voy a cambiar al «Napoleón». Un gran cognac.
    Magnífico relato… otro más.
    Bsss

  12. María José Escudero

    Me he acostumbrado a tu personal nota de humor cuando escribes que este relato me ha descolocado un poco. Me ha parecido durísimo. Pero, lamentablemente, la violencia de género sigue siendo noticia y es un grave problema social que demuestra que algo estamos haciendo mal (ya van catorce).
    Has hecho un retrata el monstruo y sus pensamientos excelente. Un gran relato, y una gran denuncia. Un beso y mucha suerte.

  13. No hay nada tan escalofriante como esos diminutivos cariñosos que utiliza tu protagonista, me lo imagino con la cara de Jack Nicholson en El resplandor.
    Es la historia de miedo por excelencia,
    Un abrazo.

  14. Esther Cuesta

    Muy bueno Susana, aunque sea tardía en decirtelo. Los principales monstruos no están lejos y son de verdad, de dolorosa verdad.

  15. Qué rabia, que asco de personaje. Muy bien conseguido ese diálogo mudo, imposible; esa amenaza, esa violencia, ese crimen sin castigo. Solo nos queda pensar que pillen al asesino «in fraganti».
    Un monstruo, un criminal, un loco…

    Para ti, un abrazo, Susana.

  16. Algo casi inédito en los textos sobre Violencia de Género: la Violencia de Género contada desde los dichos, los hechos y el punto de vista de quien la perpetra: del abusador (¡Pobre mina!)

    Buenísimo, terrible y mosntruosísimo tu propuesta para este mes, SUSANA.

    Cariños,
    Mariángeles

  17. Muy muy espeluznante. Una noticia que me sobrecogió (o sea, lloré) y que desarrollé porque encajaba con la propuesta de este mes. Pero me gustan más los cuentos de monstruos infantiles.

Leave a Reply