Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. CON OTRA MIRADA (Rafa Olivares)

(Dedicado a Modes. Se lo prometí en Abril).

Lo había intentado todo, pero todo había resultado reiteradamente inútil. Y no fue porque me faltara voluntad o perseverancia; durante más de veinte años seguí, de forma estricta, las pautas establecidas, con resultados siempre efímeros. A cada propuesta, nuevas esperanzas, renovados ímpetus, y al final, la persistente frustrante decepción.

Con ninguna dieta conseguí librarme de los kilos que me sobraban. Con la de los astronautas me salían manchas en las uñas; la de la alcachofa me alteraba el carácter; la del doctor Atkins me producía insomnio; con la de sirope de limón se me caía el cabello…. Todo lo soporté como un mal menor con tal de bajar de peso. Vanos esfuerzos.

Pero ayer tarde, ¡por fin!, encontré la solución. Volver a ver aquella película, que tanto me había impactado hacía tiempo, me ha cambiado la vida. En bendita hora. El personaje del soldado Johnny fue mi inspiración. Hoy ya peso ocho kilos menos, la mitad del objetivo.

Mañana me corto la otra pierna.

91 Respuestas

  1. María Ordóñez

    Noooo! Rafa, lo tuyo no tiene solución. ¿O será lo mío? Siempre me dejas muerta de risa. Esta vez, cierto, una risa nerviosa… madre mía, ¿no será ese mi destino? Jajajajaja!!! Eres genial, amigo mío. Genial. Bravo. Otra vez me encantó. Un beso grande!!! (Ya sé que los signos de admiración van delante y detrás en español. Admitámoslo, amigo: los gringos los usan mejor…jaja!)

    1. ¡Ay, María! ¡Qué bueno darte un poco de alegría en estos momentos tan duros para la buena gente de México!
      Los gringos economizan en el uso de interrogativos y exclamativos, pero los hispanos sabes que somos generosos y no escatimamos, así que ahí va:
      ¡¡¡¡¡¡¡besazos para María!!!!!!!

      1. María Ordóñez

        Jajaja, eres increíble. Abrazos y besos para ti, mi querido y extrañado amigo. (iba a poner mis dichosos signos, pero tienes razón… mejor me los como y no le sigo dando a las faltas de ortografía)

    1. Hola Estíbaliz. Espero que nadie se tome en serio el método de adelgazamiento de mi personaje. Lo mejor para quitarse la preocupación por el peso, no es perder kilos, sino acudir a un buen sicólogo que te libere de la preocupación.
      Un abrazo.

  2. María José Escudero

    Bueno, no sé qué decir. Todo iba bien hasta el final que me he quedado pegada. Impresionante. Pero no lo hagas, por favor.Ya encontraremos otra solución, escribiendo como tú escribes qué importan unos kilos de más.Un saludo, mejor un beso con abrazo y mucha suerte.

  3. Rafa, que terrible película y que terrible el sobrepeso. Johnny cogió su fusil se mantuvo durante muchos años en mi mente como una espina clavada, como posteriormente la de mi pie izquierdo.
    Dile a tu prota que no desespere, que yo a lo largo de mi vida llevo adelgazados unos 500 kg.
    Un abrazo

  4. Modes Lobato Marcos

    Señor Olivares…
    ES USTED UN AUTENTICO CABRONAZO!!!

    A ver, macho, no me puedes tocar la patata de este modo y a estas horas de la mañana, que sabes que ando muy sensible y tal…

    Y además homenajeando una de mis películas favoritas de la Historia.
    Sólo que me cuesta volver a verla.
    Demasiado dolor, demasiada angustia, demasiada empatia…
    A menos que lo tomes como inspiración para quitar esos kilitos de más(bueno, kilitos…estás como un sapo Y LO SABES!)

    Y aquí es donde surge el Rafa genial y guasón, el del humor negro, el truculento que te arranca una sonrisa…

    Querido(sin mariconadas), el final de tu relato es de lo mejorcito que he leído desde que ando por aquí.
    Seco, brutal, atómico, de los que te noquea y a la vez te hace pegar una panzada a reír…

    Y ahora tú dirás…claro, como te lo he dedicado…pues me haces la pelota.
    Y no es verdad.
    Porque yo te hago la pelota sin necesidad de dedicatorias!

    Rafa, ya en serio, muchísimas gracias.

    Un honor y un orgullo, compañero.

    1. Admirado Modes, admito que tienes razón en lo de cabronazo, en lo de sapo y en el peloterío que te gastas. Y exageras en todo lo demás, con la atenuante de que lo haces por cariño.
      Te prometí la dedicatoria, en los comentarios del mes de Abril, por aquello que escribiste de que Seducción tenía un final previsible. Como ya estaba trabajando en este, comprometí la dedicatoria por ver si tampoco conseguía sorprenderte. Bueno, con tu respuesta ya tengo el mejor premio de este mes.
      Un abrazo Maestro.

      1. Modes Lobato Marcos

        Por partes…
        Lo de sapo no iba dedicado a ti, carajo.
        Está escrito en abstracto, referido a esos tipos que, de pronto, se ven una ligera tripita cusndo llevan años imitando al detective Cannon (alguien lo recuerda?).
        Tú tienes una figura apolinea, y no es la primera vez que te lo digo(ya lo has olvidado, piratón?).

        Y… Sí.
        El final de tu historia me ha sorprendido, impactado, divertido, a partes iguales.

        Que bueno eres, capullo!

  5. Aurora

    Rafa, no te cortes nada; mejor: no te cortes!! Sigue mandando estas joyitas y … la próxima me la dedicas a mí!! (que me sobran kilitos o más bien… KILAZOS!!).

    Besos.

    1. Aurora, lo que te sobra es simpatía, pero para eso no hay dietas, así que tienes que seguir con ella.
      Ya tengo una lista de miembros y apéndices de poca utilidad, para ir cortando. Sí, ese también está. De los primeros.
      Besos, guapetona.

  6. Ana Fúster

    Parece que Johnny se está paseando mucho por aquí este mes, y eso que no tiene con qué. Pero desde luego ningún relato nos lo había mostrado desde este punto de vista. Humor negro negrísimo ese patadón final, y encima sin pierna. Muy bueno, Rafa. Besos y suerte.

  7. Carles Quílez

    No he visto la película sobre la que versa el relato -creo que es “y Johny cogió su fusil”- y ni sé siquiera de qué va, pero me ha gustado el modo en que me has llevado desde el disgusto por el sobrepeso hasta el sorpresivo final de la amputación.
    ¡Bien hecho!
    Saludos.

  8. Ángel Saiz Mora

    Cuánto nos enseña el cine, hasta métodos personalizados de adelgazamiento, sólo hay que saber leer entre líneas. El principal mérito de tu relato, entre otros de los que se podría hablar, reside en convertir un drama absoluto en un humor negro brutal, además de inesperado.
    Muy buena lectura, Rafa, de la que se disfruta.
    Un abrazo y suerte

  9. Modes Lobato Marcos

    QUE LO DE SAPO NO IBA POR USTED, MÍSTER OLIVAREEEEES!!!!

    QUE TENEMOS UN CUERPAZO PA ENTRAR EN “HOMBRES, MUJERES, GALLINAS, Y TODO LO QUE SEA ME LO ZUMBO”.

    1. Que sí, que está entendido, que los sapos no se ven la barriga, no como otros, que es lo único que ven cuando miran abajo. Yo cuando lo hago veo directamente las chanclas y el suelo, sin nada que interfiera.
      Y no me trates de usted, puedes hacerlo de Su Ilustrísima.

  10. M Carmen Guzmán

    Un soplo de aire fresco aunque con un ligero tufillo a humor negro.
    Con tu relato me has dado una idea: me voy a cortar el pelo, así pesaré un pelín menos.

  11. Isabel

    Pero bueno! Y encima me río a carcajadas! Anda Rafa, no dejes que se corte la otra pierna, que más valen esos 8 kg de más que de menos. Y con ese sentido del humor y esa tenacidad que tiene tu heroína, tan valiente, osada y atrevida, seguro que al final se da cuenta de que es tan bella que hasta se puede poner una prótesis.

  12. Rafa, sólo tengo que decir una palabra de tu relato “HORRIBLE” Qué cabronazo eres no me extraña que has ganado tantos concursos. Creo que si no tienes suerte en este concurso lo mandas en uno de terror y seguramente ganas el primer premio. Por cierto leí en fantastic tu micro y me pareció muy bueno, yo también participo invitando a mis queridísimos amigos en una excelente comida. Un abrazo, amigo, Sotirios.(Mi relato el griego y el españolito ha sido seleccionado entre 2958 relatos seleccionaron 197 y se publicaron en un libro está en mi blog ,te espero)

    1. Hola Soti, vengo de Fantasti’cs y he leído tu R.I.P. Muy buena esa venganza cocinada a fuego lento. Estamos deseando que llegue Noviembre para leerte de nuevo por aquí. Qué largo se está haciendo.
      Paso por tu casa.
      Abrazos.

  13. Hola, Rafa.

    Vaya peliculón, el que te inspiró, y vaya “peazo” micro que nos regalas.
    Me gusta, Rafa, me gusta mucho ese humor que te gastas y que no es sencillo.
    En fin, que espero y deseo que tengas suerte y que tu historia convenza al jurado. A mí me ha ganado.
    Un beso muy grande.

  14. Virtudes Torres Losa

    Puede pasarle como al burro. “ahora que estaba acostumbrándose a no comer va y se muere” jaja
    Empieza por una pierna, luego otra, luego… y cuando ya adelgace lo suficiente lo mismo va y la palma.
    Estupendo, como todo lo que escribes. Abrazos.

  15. Mª Belén Mateos

    Vaya “Relatón” Rafa. De dieta a dieta y tiro porque me toca. No ha caido en muerte pero miembro a miembro va camino de ella.
    Final brutal y contundente, Buen trabajo, genial micro.
    Espero que no siga rebanandose las carnes, a segun que edad es mejor tener reservas por lo que pueda venir.

    Un beso.

    1. Ufff! Mª Belén, lo de “relatón” me parece excesivo. Aquí el problema es que le quedan los brazos y las manos, y con ellos es con lo que se come. Si lo hubiera pensado mejor… aunque aún está a tiempo.
      Gracias guapa, un beso.

  16. Rafa… qué bueno y cómo me gusta esa vis cómica-macabra con la que te prodigas últimamente. El relato vale lo que le pesa la otra pierna y mucho más. Me ha gustado mucho. Un final tajante, sin duda alguna. Suerte y un abrazo 🙂

  17. Macabro, Rafa, pero buenísimo!!
    A mí me… /no sé qué verbo utilizar) me horrorizó esa peli, por eso, que tú le hayas sacado una aplicación tan jocosa, me ha parecido muy original, muy irónico, muy hevy (‘heavy’).
    Hasta el final nos has tenido en vilo.

    Felicitaciones, Rafa.
    Un abrazo

  18. Rafa Heredero

    Una solución drástica y divertida. El humor y el drama, que tan bien conjugan cuando se hacen bien las cosas. Has sabido cortar por lo sano para dejar ese final, que, vaya paradoja, «cojea».
    Suerte y saludos.

  19. Enhorabuena, Rafa, ya estás en Santander, espérame. Tu relato si no fuera por la referencia a la película sería irónico, una crítica a las dietas. Pero aquella película marcó una época. ¿Querrás creer que durante las milicias universitarias un chaval consiguió que la pusieran en el cine forum del cuartel. Se le exigió la presencia de comandantes para moderar el debate. Al final le echaron del cuartel y se tuvo que ir a la mili normal.

  20. Que tremendo eres Rafa, tu solución final es tremenda, a pesar de la risa ¿me pregunto? ¿que dice tu analista?.
    Te dejo un gran abrazo maestro, cuanto aprendo de ti.
    Suerte aunque no creo que la necesites…

  21. Hola, Rafa.

    Me alegro muchísimo de que este micro esté ahí, en lo alto, donde están las estrellas.
    Enhorabuena, que eres un currante y un tipo estupendo.
    Un besazo y gracias por deleitarnos con esa fina ironía y ese humor que tanta falta hace.

Dejar una respuesta