Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. CORAZÓN DE RESINA ( Sergi Cambrils )

Por la lengua de asfalto que comunica a la ciudad amurallada, y siguiendo el zigzagueo de las calles empedradas, un enorme camión ha transportado varios cañones que un grupo de operarios ha ubicado sobre cada una de las troneras del baluarte. Se basaron en los planos de un cañón original del siglo XVIII para obtener estas réplicas de resina y piedra artificial. Y han quedado resultones, le han limpiado la cara a la historia, pero nada tienen que ver con los genuinos de hierro, grabados con el escudo del rey de la época y con más de una tonelada de peso. Estos parches inexactos y chapuceros que apuntan a un horizonte difuso, han conseguido dinamizar la zona de turistas y, por las noches, cuando nadie vigila el bastión, parejitas de enamorados como Jessica y Joshua arañan sus nombres dentro de un corazón tan frágil como la goma que cubre este falso tubo de artillería.

7 Respuestas

  1. Un tema muy original e imaginativo, me encanta tu creatividad y tu visión de las cosas. El final me ha parecido genial con esa Jessica y ese Joshua que podría ser una pareja tan de pacotilla como los cañones falsos. Un besote, amigo Sergi.

  2. María Ordóñez

    Qué lindo relato. Ojalá los cañones del futuro sean sólo de adorno y sirvan sólo para que los enamorados se tomen fotos junto a ellos!

  3. Towanda

    Hola, Sergi.
    Has traido cañones diferentes que me gustan más que los no son de atrezzo.
    Muy original, me gusta tu visión.
    Abrazos y suerte.

  4. Cañones modernos que emulan a los auténticos que nunca podrán igualar a los que hicieron historia.
    Que bonita visión del tema propuesto.
    Por cierto somos compañeros esta semana en Wonderland, tu micro de allí me ha encantado, tiernísima y entrañable esa abuela.
    Un abrazo.

  5. Mª Belén Mateos

    Me gusta esta replica de cañones que miran a un horizonte difuso. Adornos de goma y pega igual, como tú sugieres, que el amor de esta parejita de tan peculiar de nombre.
    Original y muy bueno.
    Un beso Sergi.

Dejar una respuesta