Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

641. UN TECHO BAJO LAS ESTRELLAS, de Hoja de Saúco

El murmullo del agua allá en el arroyo claro me arrulla cada noche cuando me acuesto. Me adormece y me susurra una canción de cuna.

 Las hojas de los eucaliptos, los robles, las encinas y las hayas, todas a una se mecen a merced del viento fresco en una noche de verano. Ellas parece que concilian el sueño, al igual que el resto de los mortales bajo el mismo manto de estrellas. Se arrullan, se mecen, se acunan, se duermen.

Bajo ese techo de estrellas todos reposan y el bosque guarda silencio. El silencio de la naturaleza: el silencio de las lechuzas, los topos, los grillos y los lobos. El silencio del arrollo que canta incesante una misma nana para todo el bosque. Animales, arbustos, árboles y piedras escuchan entre susurros el cántico adormecedor del agua.

Las estrellas aun tan lejanas conforman un elemento más del bosque, de la noche y del verano. Son ellas las que nos arropan a todos por igual, protectoras desde el cielo azabache, desde ese techo que nos cobija a todos. Y todos, bajo un techo de estrellas, ya dormimos.

4 Responses

  1. Anonymous

    Josechu, no he visto que dijera eso en ninguna parte.
    ¿Lo vuelvo a escribir? Solamente es la introducción, el resto del relato no es en primera persona.

    Hoja de Saúco

Leave a Reply