Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. MI DESTINO A-MARTE

Recuerdo muy bien el día que te prometí la Luna. Como olvidarlo… Esa noche nos juramos amor eterno en aquella diminuta cala plateada. Nuestras manos sólo se soltaban para señalar el firmamento y gritar, entre risas, nombres sin mucha convicción.
– Mira, mira… la Osa Mayor, El Carro y aquella otra… ¡Andrómeda!
Luego nuestras bocas, al unirse, nos transportaban a otra galaxia.
Un año después los astros nos dieron la espalda y otra constelación de nombre Cáncer se cebó en ti. Ahora,  que ya no puedes levantarte sola de la cama, yo sólo soy un satélite que gira a tu alrededor y  las únicas estrellas que veo son tus ojos.
Toma- te digo- hoy te bajé la Luna, mientras coloco entre tus manos un hilo imaginario y abro la ventana. Te miro. Te aferras con fuerza al cordón umbilical que te mantiene unida a esa diosa de plata. Sonríes.
Y mientras, yo, soy víctima de una lluvia interna de meteoritos.

44 Responses

  1. Yoya, a mí me parece un relato precioso, de los que dicen sin decir pero que lo dicen todo. Es una historia llena de magia y ternura.
    Me encanta. Te deseo toda la suerte en esta convocatoria.
    Beso,
    Sandra

  2. Pablo Núñez

    Qué relato más bien hilvanado. Puntada a puntada has logrado tener una hermosa historia de amor y de dolor.
    Enhorabuena, Yoyas.
    Un abrazo.

  3. Hola, Yoya.

    Una historia durísima, pero relatada con ternura y amor del bueno.
    Pone los pelos de punta y emociona, así que a mí me ha calado.
    Un abrazo y suerte!!

  4. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Amor fiel, de quien cumple sus promesas. Le prometió la luna y ahí se la trajo, bien atadita. ¡Precioso! E inigualable esa lluvia interna de meteoritos. ¡Enhorabuena!

  5. María José Escudero

    Una historia preciosa.Es dura también, pero está contada con mucha delicadeza. La frase final me parece un broche muy descriptivo del ánimo del personaje narrador.Mucha suerte.

  6. Raquel Lozano (Piel de Retales)

    Como en aquel juego de unir los puntos para descifrar una imagen, que hacíamos cuando éramos niños, has ido trazando un relato precioso en forma de constelación, que por cierto, rima con corazón.
    ¡Suerte!

  7. María José Viz Blanco

    Yoya, tu relato provoca ternura y tristeza, a la par. Me ha encantado, tanto el tema como el tratamiento que le das. ¡Enhorabuena!

  8. Ana Fúster

    Maldita sea por todos los siglos esa constelación del cangrejo que hinca sus pinzas en las personas que queremos. Una historia triste con un destello de esperanza, o así quiero verlo al menos. Besos y suerte.

  9. M Belén Mateos Galán

    Un relato que desde el título desborda delicadeza. Un tema que has sabido tratarlo con dulzura a pesar del dolor que desprende. Una galaxia entera en sus ojos y un cordón umbilical que le ata levemente a la vida.
    Buena historia, felicidades por ello Yoya.
    Un beso.

  10. Ton Pedraz

    Magnífico Yoya. Nos relatas a un enamorado hasta el tuétano de su compañera, ahora enferma y la que se ha entregado, de por vida, a pesar de las circunstancias. Emocionante, tierno, y buscando hacerse un hueco en algún rinconcito de nuestro corazón. Pues conmigo lo has logrado, que aquí se queda.
    Me encanta cómo lo has escrito.
    Un abrazo,
    Ton.

Leave a Reply